Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 04-01-2018 13:30

Obra Social `la Caixa` apoya un proyecto de interculturalidad y acción social de la Fundación Marqués de Valdecilla

La Obra Social `la Caixa`, dentro de convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017, ha concedido una ayuda de 36.000 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla para apoyar un proyecto de interculturalidad y acción social.

   El proyecto se denomina 'Cogiendo la salud con nuestras manos. Proyecto de mediación intercultural con mujeres gitanas de Cantabria' y se prevé que tenga un total de 3.000 beneficiarios directos, según ha informado la Obra Social 'la Caixa'.

   En el proyecto, se propone realizar un programa de intervención (con mediación) sobre las mujeres gitanas de Cantabria en el ámbito sanitario, que integre todos los esfuerzos realizados desde distintas administraciones públicas, así como los recursos y proyectos en desarrollo en este entorno, basado en la mediación intercultural.

   Se trata de un programa de intervención intercultural en el ámbito sanitario como instrumento de intervención en la desigualdad que sufre la mujer gitana, materializado en acciones encaminadas al fortalecimiento de su salud. El programa de mediación parte de una implicación política e institucional para el desarrollo del mismo y la consecución de sus objetivos.

Sé el primero en comentar