Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 29-12-2017 15:45

Sanidad adquirirá un microscopio quirúrgico para el Servicio de Oftalmología de Valdecilla

Crecen las operaciones quirúrgicas en Oftalmología, se reduce la demora media en la lista de espera pero aún la integran 956 pacientes

   SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

   La Consejería de Sanidad ha comenzado los trámites administrativos para la adquisición de un microscopio quirúrgico para el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para intervenciones del segmento anterior y posterior.

   Con un presupuesto 213.088,56 euros (IVA incluido), este equipamiento "va a permitir atender las necesidades asistenciales y mantener la tendencia creciente de la actividad quirúrgica en oftalmología de los últimos años", ha informado en un comunicado la Consejería.

   Y es que, entre enero y noviembre de este año, el Servicio de Oftalmología, ubicado en el hospital de Liencres, ha realizado 2.788 intervenciones quirúrgicas, 242 más que en el año 2016, lo que supone un incremento del 9,5%, y 403 más que en 2015.

   Este crecimiento de la actividad quirúrgica está impulsado, según Sanidad, por la realización de la cirugía local en quirófano, el mayor número de casos operados por sesión y el incremento del rendimiento quirúrgico.

   A 30 de noviembre, la lista de espera quirúrgica incluye a 956 pacientes, reduciéndose la demora media en lo que va de año a 56,79 días, frente a los 58,85 días del año pasado.

   "Cada año se interviene un mayor número de pacientes, con demoras progresivamente menores", ha destacado Sanidad, que ha señalado que el porcentaje de intervenciones con hospitalización ha disminuido un 48% desde 2016.

   En cuanto a las consultas, hasta noviembre se han realizado 39.602 y las previsiones indican que a final de año se mantendrá la cifra obtenida en el año 2016.

   Por su parte, hasta noviembre se han atendido 44 casos urgentes en el Servicio de Urgencias de Valdecilla.

   Estos importantes resultados obtenidos entre enero y noviembre de este año han sido posibles gracias al esfuerzo y compromiso de los profesionales del Servicio de Oftalmología

Sé el primero en comentar