Noticias de Cantabria
Mundo 27-12-2017 15:45

Putin presenta ante la Comisión Electoral su candidatura para las presidenciales de 2018

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha presentado oficialmente este miércoles ante la Comisión Electoral Central su candidatura para las elecciones presidenciales convocadas para marzo de 2018, según ha informado la agencia de noticias.

   Putin se ha registrado como candidato después de que el martes más de 600 personas le proclamaran candidato. El mandatario, que cuenta con el respaldo del partido gubernamental Rusia Unida, ha entregado ante el organismo electoral el paquete completo de los documentos necesarios para ser inscrito como candidato independiente.

   Según la legislación, el mandatario tendrá que recoger al menos 300.000 firmas de apoyo. Putin anunció en diciembre su decisión de volver a presentarse a las presidenciales.

   Hasta el momento, hay 45 candidatos que se han presentado para las presidenciales de 2018, en las que no estará el líder opositor Alexei Navalni, cuya candidatura ha vetado la Comisión Electoral por contar con antecedentes penales. Navalni fue condenado a una pena suspendida de prisión por un caso que él ha denunciado como motivado políticamente. Las elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia el 18 de marzo de 2018, con más de 100 millones de rusos con derecho a voto.

Sé el primero en comentar