Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 26-12-2017 10:30

A licitación por 7,3 millones la construcción de las consultas externas del Hospital Sierrallana

La Gerencia de Atención Especializada de Torrelavega del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha convocado licitación pública para las obras de construcción de las consultas externas en el Hospital Comarcal Sierrallana por un presupuesto base total de 7.332.042 euros.

   Según la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el plazo de ejecución es de 12 meses y las ofertas podrán presentarse en el Registro General del Servicio Cántabro de Salud hasta las 13.00 horas del 25 de enero.

   La construcción del nuevo edificio de consultas externas se enmarca dentro del Plan Funcional del Hospital Sierrallana, dotado con más de 17 millones de euros, y dirigido a reorganizar la actividad asistencial y adaptarla a la atención ambulatoria; redefinir la circulación de pacientes, trabajadores y mercancías en el hospital; habilitar espacios para pacientes y familiares; atender las necesidades de crecimiento presentes y futuras de diferentes Servicios; y dar respuesta a las necesidades de ampliación de la cartera de servicios del centro.

   Además de un cambio físico en la estructura del Hospital Sierrallana, el edificio permitirá reordenar la circulación de pacientes y profesionales al disponer de acceso independiente frente al que se ubicará un nuevo aparcamiento. Esto favorecerá la accesibilidad y mejorará el confort de los usuarios y trabajadores.

   El nuevo edificio de consultas externas, que se ubicará en la zona noroeste del hospital, contará con tres plantas de altura y un sótano que, mediante suaves taludes vegetales, estará dotado de luz natural y ventilación.

   Acabado en ladrillo visto de color rojo, manteniendo la uniformidad con el resto del hospital, en la planta baja se situará el acceso principal, consultas, salas de exploración y el servicio de rehabilitación, que contará con su propio acceso independiente. Los dos niveles superiores albergarán consultas y salas de otras especialidades.

   Entre las especialidades que albergará se incluyen medicina interna, cardiología, neumología, urología, ginecología, neurología, reumatología, oftalmología, otorrinolaringología, endocrinología, alergología, cuidados paliativos, hospitalización domiciliaria, aparato digestivo y rehabilitación y gimnasio.

   También están previstas áreas de admisión, zonas de trabajo y administración, sala de extracciones, sala de electrocardiograma, sala blanca, áreas de espera para consultas, almacén y vestuarios.

  

Sé el primero en comentar