AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


Sanidad completa la extensin del modelo de atencin domiciliaria a toda Cantabria




ayuda-domicilio2.jpg

Sanidad Cantabria - 18-12-2017 19:15:00

- Con la puesta en marcha del servicio en el Hospital de Laredo


   La Consejería de Sanidad ha completado la extensión del modelo de atención domiciliaria a todas las áreas de Cantabria con la puesta en funcionamiento de este servicio en el Hospital de Laredo, que prestará asistencia sanitaria las 24 horas del día durante todo el año.


   Tras la implantación de este servicio en el área de salud de Torrelavega el pasado 2 de octubre, este servicio de atención hospitalaria en el domicilio del paciente ya se encuentra disponible en las 3 áreas sanitarias de Cantabria, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.


   A nivel asistencial, este nuevo servicio va a dar cobertura inicialmente al 78% de los usuarios del área de salud de Laredo, extendiendo progresivamente su área de influencia. Para ello cuenta con un equipo de tres médicos, 6 profesionales de enfermería y un auxiliar de enfermería.


   Concebida para prestar atención en su domicilio a 12-14 pacientes, el nuevo servicio de atención domiciliaria del Hospital Comarcal de Laredo permitirá reducir la estancia media hospitalaria y con ello disminuir la posibilidad de infecciones intrahospitalarias. También permitirá humanizar en mayor medida el proceso de convalecencia, evitando el ingreso hospitalario en determinados procedimientos.


   Las características de este nuevo servicio de hospitalización domiciliaria del Hospital de Laredo pueden resumirse en la aceptación voluntaria por parte del paciente y su familia tras ser debidamente informados del tipo de asistencia, transitoriedad de los procesos atendidos y atención continuada del enfermo, quien puede contactar durante las 24 horas del día con el equipo asistencial.


   La interconexión de diferentes servicios hospitalarios para facilitar una valoración conjunta del paciente, reingreso en el hospital si surgen complicaciones, utilización de recursos profesionales y materiales similares al hospital y necesidad de un importante apoyo familiar, son otras líneas que describen la hospitalización domiciliaria.


   En la cartera de servicios que cubre la hospitalización domiciliaria del Hospital de Laredo se incluyen procesos postoperatorios, heridas complicadas, tratamientos endovenosos y descompensaciones estabilizadas de procesos crónicos como diabetes, insuficiencia cardiaca o neumonías.


   Estos pacientes podrán ser derivados del servicio de urgencias, plantas de hospitalización, área de consultas o de cuidados paliativos.


   La puesta en marcha del servicio de atención domiciliaria del Hospital de Laredo, además de completar la extensión de este modelo asistencial a toda Cantabria, va a proporcionar a la población una alternativa real a la hospitalización tradicional, garantizando a los pacientes en su domicilio unos niveles de calidad asistencial en los cuidados y tratamientos equiparables a los prestados en el ámbito hospitalario.


   La hospitalización domiciliaria también hace posible mejorar la educación sanitaria del paciente, promover la interconexión de la asistencia hospitalaria y extrahospitalaria y ayudar a racionalizar los recursos hospitalarios.


   Este tipo de asistencia alternativa a la hospitalización tradicional ofrece múltiples ventajas, tanto para el paciente y familiares como para el propio sistema sanitario.


   De cara al enfermo, la hospitalización domiciliaria evita que el paciente se encuentre fuera de su entorno habitual, le ayuda a superar la dependencia hospitalaria producida por reiterados ingresos, permanece en un ambiente más aséptico, no varía sus hábitos alimenticios y toma parte de forma activa en la recuperación de su enfermedad.


   La presencia de un enfermo ingresado en su propio domicilio repercute positivamente también en la familia, que participa de forma más activa en la atención y recuperación de su pariente, sigue de forma más directa la evolución del enfermo y evita y/o disminuye los posibles problemas socio-laborales derivados de un ingreso hospitalario.

¿Quieres envíar un comentario?


2X0q2b


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
La noticia del ao, el evento ms importante que se va a celebrar en el 2018! Djense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. Pero no saben ustedes quin es Ricky Martin? Sern ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Al Bab
Hace unos aos, la persona que ahora preside la RFEV envi un mail en el que sin cortarse un pelo deca que iba a limpiar la cueva de Al Bab, para ello solicitaba en l el apoyo para la mocin de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunin de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuacin, (sic): ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace das, miles de personas se toparon con la imprevisin y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de trfico hizo jaque mate cuando, con saa y cinismo, culpabiliz al ciudadano, amn de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografa
Despus de quince das de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intua, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, tambin total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinin pblica, se ha conseguido lavar slo la cara a ciertos pases reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS