Noticias de Cantabria
Mundo 07-12-2017 19:45

La inflación alcanza los cuatro dígitos en Venezuela y cerrará el año por encima del 2.000 por ciento

La inflación ha alcanzado por primera vez en Venezuela una cifra de cuatro dígitos, según un cálculo de la Asamblea Nacional --Parlamento controlado por la oposición-- que prevé que el país sudamericano cierre el año con una subida de precios acumulada superior al 2.000 por ciento.

   La Asamblea Nacional, que comenzó a publicar este año sus propias estadísticas para paliar la falta de datos oficiales, ha detectado una aceleración de los precios en noviembre. En el último mes, la tasa se disparó un 56,7 por ciento, por encima del 45,5 por ciento registrado en octubre.

   La inflación acumulada en los nueve primeros meses del año ya suma un 1.369 por ciento y el órgano legislativo prevé que 2017 concluya con una tasa superior al 2.000 por ciento, lo que agravaría aún más el empobrecimiento de miles de familias incapaces de cubrir con sus ingresos sus necesidades básicas.

   "Viene más hambre y miseria para nuestro golpeado pueblo", ha advertido el diputado opositor Ángel Alvarado, que ha presentado el informe. Los expertos han confirmado que Venezuela ha entrado ya oficialmente en hiperinflación, ya que el índice mensual ha superado el 50 por ciento tres meses y mantiene tasas anuales de tres dígitos durante tres años consecutivos.

Sé el primero en comentar