AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


EEUU no levantará las sanciones contra Rusia hasta que no retire sus tropas del este de Ucrania




Mundo - 07-12-2017 19:45:00

- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha anunciado este jueves que no levantará las sanciones contra Rusia hasta que Moscú no retire sus tropas del este de Ucrania y de Crimea, al asegurar que la presencia de las fuerzas rusas en la región es el principal obstáculo para mantener relaciones normales entre ambos estados.


   Durante su visita a Europa, Tillerson ha tranquilizado a sus aliados con un discurso contra Rusia mucho más fuerte del ofrecido por el presidente norteamericano, Donald Trump, que ha buscado mantener mejores relaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin.

   En su comparecencia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en la que también ha estado presente su homólogo ruso, Sergei Lavrov, Tillerson ha responsabilizado al Gobierno de Rusia del aumento de la violencia en el este de Ucrania y ha asegurado que la violencia debe parar.

   "Hemos sido muy claros con Rusia desde el principio, deben ocuparse de Ucrania", ha advertido Tillerson durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz. "Se trata del obstáculo más complicado al que nos afrontamos para volver a normalizar las relaciones con Rusia, algo que nos gustaría hacer".

   El miércoles, Tillerson se reunió en la OTAN con los ministros de Exteriores aliados y juntos criticaron al Ejecutivo ruso por la piratería informática y por las campañas de desinformación en Internet, que según las agencias de Inteligencia de los miembros de la OTAN apuntan a Occidente.

   El conflicto entre las fuerzas de Ucrania y los rebeldes prorrusos ha provocado la muerte de más de 10.000 personas desde que estallase en 2014. Rusia ha negado las acusaciones de haber potenciado este conflicto y de haber proporcionado armas a los milicianos.

  ACOSO E INTIMIDACIÓN DE RUSIA

   El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado ante la OSCE que "toda la responsabilidad recae en Ucrania" en lo que respecta a la violencia en el este del país. Durante la reunión, Tillerson ha resaltado la participación de Rusia en el conflicto y las consecuencias que ha tenido que afrontar.

   "Debemos ser claros acerca del origen de esta violencia", ha declarado Tillerson en referencia al incremento de las violaciones del alto el fuego que ha registrado la OSCE en el este de Ucrania.

   Tillerson ha denunciado que Rusia está "armando, liderando, entrenando y luchando junto a las fuerzas antigubernamentales" y ha instado al Kremlin y a sus representantes a poner fin a "su acoso, intimidación y sus ataques contra la Misión Especial de Observación de la OSCE".

   Aunque ambas partes han hecho un llamamiento para enviar fuerzas de paz de Naciones Unidas al este de Ucrania, existen discrepancias en los términos de este despliegue que no se han solucionado en la reunión de este jueves.

   "Seguiremos trabajando con Rusia para ver si podemos acordar la entrada de las fuerzas de mantenimiento de paz en el este de Ucrania y reducir la violencia", ha subrayado Tillerson.

   El secretario de Estado también se ha referido al acuerdo de alto el fuego de Minsk, que se firmó en 2015 y estuvo respaldado por los líderes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania.

   Tillerson ha sostenido que la Administración norteamericana se ha unido a sus aliados europeos para "mantener las sanciones hasta que Rusia retire a sus fuerzas de la región de Donbás y cumpla con sus compromisos" establecidos en el acuerdo de Minsk.

   Asimismo, ha denunciado que Washington no acepta la anexión de la península de Crimea a Rusia que tuvo lugar en 2014. "Nunca aceptaremos la ocupación de Rusia y el intento de anexión de Crimea. Las sanciones relacionadas con Crimea se mantendrán hasta que Rusia devuelva el control total de la península a Ucrania", ha concluido.

  

¿Quieres envíar un comentario?


3m1V3U


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontañón .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada día es más evidente que la consecuencia más grave que dejará la crisis económica que sufrimos es la precarización del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecológicos de Cantabria Consejería Industria 'Paragüas Tecnológico'

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS