Noticias de Cantabria
Cantabria 07-12-2017 17:15

Torrelavega contará esta Navidad con una pista cubierta de hielo

Torrelavega contará esta Navidad con una pista de hielo cubierta, una dotación con la que el Ayuntamiento pretende aumentar la oferta de ocio durante estas fiestas.

 

   Torrelavega contará esta Navidad con una pista de hielo cubierta, una dotación con la que el Ayuntamiento pretende aumentar la oferta de ocio durante estas fiestas.

   Aunque la ubicación está aún por concretar, la pista abrirá al público desde el próximo viernes, 15 de diciembre, hasta el 7 de enero, según ha avanzado en un comunicado el concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega.

   A diferencia de años anteriores, el edil ha indicado que la pista estará colocada dentro de una carpa (15 por 40 metros). Tendrá unas dimensiones de 12 por 30 metros y una capacidad máxima para 200 personas. Dispondrá de área de patines, bancos, y una zona chill out donde se podrá disfrutar de la actividad de los más pequeños.

   La instalación contará con tres monitores y un ATS, habrá música ambiental, y se harán exhibiciones periódicas de patinaje sobre hielo por parte de profesionales.

   En cuanto al horario, ha señalado que se trata de un horario "amplio" que se puede "reestructurar" si la demanda lo requiere. Así, del 15 al 21 de diciembre, la pista abrirá de 17 a 22 horas de lunes a viernes y de 11 a 14 y de 16 a 22 horas, los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo.

   Mientras que, del 22 de diciembre al 7 de enero, el horario será de 11 a 14 y de 16 a 22 horas todos los días, aunque las jornadas del 24 y el 31 será de 11 a 19 horas, el 1 de enero de 17 a 22 y el día 5 de 11 a 14 horas.

   El precio de la entrada, con patines incluidos y con una duración de la sesión de 50 minutos, es de 6 euros para menores de 16 años y de 7 euros para adultos (mayores de 16 años).

   Pérez Noriega ha avanzado que está previsto establecer precios y abonos "especiales" para "fomentar" la práctica de este deporte. Los usuarios de la pista de hielo, ha añadido, tan solo deberán llevar guantes.

   El concejal ha mostrado su confianza en que la pista de hielo sea todo un "éxito" y se convierta durante estas fechas en un reclamo para que gente de toda la comarca visite Torrelavega.

Sé el primero en comentar