Noticias de Cantabria
Mundo 07-12-2017 11:45

Pyongyang alerta de que las amenazas estadounidenses hacen que la guerra sea inevitable en la península de Corea

Las autoridades de Corea del Norte han alertado este miércoles de que las amenazas de Estados Unidos en el marco de la creciente tensión en la región hacen del estallido de la guerra en la península de Corea una cuestión inevitable.

   Según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, que ha denunciado las maniobras militares conjuntas realizadas en la zona por Seúl y Washington durante esta semana, la guerra acabará teniendo lugar tarde o temprano.

   "La pregunta sería: ¿Cuándo estallará?", ha aseverado el portavoz, según ha recogido la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

   "No deseamos la guerra pero no nos vamos a esconder de ella y si Estados Unidos calcula mal nuestro nivel de paciencia y prende la mecha de una guerra nuclear, haremos pagar gravemente las consecuencias con toda nuestra fuerza, que se ha visto reforzada consistentemente", ha añadido el funcionario norcoreano.

   Corea del Norte, que no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde mediados de septiembre, lanzó el miércoles un misil balístico intercontinental Hwasong-15.

   El misil habría despegado de la provincia de Pyongang del Sur para caer en aguas de la zona económica exclusiva de Japón unos 50 minutos después. El Ejército de Corea del Sur ha explicado que el misil habría llegado a una altitud de unos 4.500 kilómetros.

  

Sé el primero en comentar