Noticias de Cantabria
Deportes 07-12-2017 00:30

Liverpool, Shakhtar y Oporto se ganan el billete a octavos de `Champions`

El Liverpool arrasó (7-0) este miércoles al Spartak en un trámite para lograr el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Shakhtar Donetsk doblegó (2-1) al Manchester City y el Oporto hizo los deberes goleando (5-2) al Mónaco, en la última jornada de fase de grupos.

   El Sevilla acompañó al Liverpool a la siguiente fase dentro de un Grupo E apretado pero en el que los favoritos no perdonaron. Los andaluces sacaron el punto que necesitaban (1-1) en su visita al Maribor, aunque no vieron peligrar nunca su pase por la goleada del equipo inglés (7-0) al Spartak de Moscú. Philippe Coutinho anotó un triplete, pero los de Jürgen Klopp lamentaron la lesión del español Alberto Moreno.

   Mientras, el Shakhtar se aprovechó de las rotaciones del City y sacó su potencial ofensivo para doblegar al líder de la Premier. Bernard y Ismaily encarrilaron el encuentro en el Metalist Stadion ya al descanso. Los de Pep Guardiola no encontraron el gol hasta ya el último suspiro, por medio del 'Kun' Agüero, de penalti.

   La victoria local deja a los ucranianos con 12 puntos, en segunda posición por detrás del líder City, mientras que el Nápoles se quedó fuera del sorteo de octavos que tendrá lugar el próximo lunes. El cuadro italiano, que jugará la Liga Europa, comenzó cumpliendo con un tanto de Zielinski a los dos minutos pero finalmente no supo ni sacar los tres puntos de casa del colista Feyenoord (2-1).

   Por su parte, el Oporto no perdonó ante un Mónaco en horas bajas después de ser revelación europea el año pasado. Los lusos, que dependían de sí mismos para avanzar a los cruces, pusieron un prometedor 3-0 en el marcador del descanso. El doblete de Aboubakar y otro tanto de Brahimi dejaron tocados a los del Principado.

   El Mónaco sacó algo de orgullo en el segundo tiempo sin intimidar al Estadio do Dragao. La victoria lusa dejó sin opciones al RasenBallsport Leipzig, equipo alemán que además no pudo en su encuentro con el líder del Grupo G, un Besiktas que avanzó invicto (1-2), como primero, con 14 puntos.

Sé el primero en comentar