Noticias de Cantabria
Deportes 06-12-2017 21:15

Otra vez Francia, las `Guerreras` buscan venganza para crecer

España aspira a las primeras posiciones del Grupo A ante su `bestia negra`

   MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

   La selección española femenina de balonmano se mide este jueves (20:30 horas/Teledeporte) a Francia en la cuarta jornada del Mundial de Alemania 2017, un choque vital para buscar las primeras posiciones del Grupo A de cara unos cruces más amables, ante la 'bestia negra' de las 'Guerreras' en los últimos torneos.

   La exigencia de la primera fase es ya una realidad. España comenzó con buen pie y no perdonó ante los dos rivales a priori más asequibles, Angola (28-24) y Paraguay (15-32). Sin embargo, Rumanía enseñó el sabor de la derrota y ahora, las de Carlos Viver, se juegan el camino en los cruces ante Francia y Eslovenia.

   El combinado rumano se quedó con el liderato y el pleno de victorias, para dejar en triple empate a cuatro puntos a españolas, francesas y eslovenas. Las 'Guerreras' sufrieron un colapso ofensivo ante la bronce mundialista, en especial en el primer tiempo, que condicionó su partido, a pesar de mantener un alto nivel defensivo.

   Las de Viver se quedaron 18 minutos sin anotar y, en un final apretado, tampoco encontraron la fluidez necesaria para romper el muro de Rumanía. El torneo sube de nivel sin respiro y una derrota ante Francia, acompañada de la lógica victoria de Eslovenia ante Paraguay también este jueves, dejaría a España cuarta.

   Medio lleno o medio vacío, el vaso depende en gran parte del duelo ante las galas, ya que en juego hay algo más que dos puntos. Primero la lucha de ambas por quedarse con la segunda plaza y esquivar una cuarta plaza que tiene a Noruega en el horizonte, pero para España son muchas las cuentas pendientes.

   Las francesas fueron verdugo de las 'Guerreras' en octavos de final del pasado Mundial 2015, en la segunda fase del Europeo del año pasado y en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La ocasión se antoja poética para España, con la opción de sacarse más de una espina en su camino a la reconquista de las medallas en las grandes citas.

   La subcampeona olímpica y sus fantasmas exigen la mejor versión de España. El renovado plantel de 'Guerreras' disfruta de la meritoria aportación de Silvia Arderius, Ivet Musons, Jénnifer Gutiérrez o Paula García. Sin embargo, necesita además de sus pilares, referentes mundiales en sus puestos.

   Desde el estreno, la portería que defienden Silvia Navarro o Darly Zoqbi ha sido una garantía, al igual que la defensa. El golpe al equipo Olivier Krumbholz pasa por dar continuidad y ritmo a ese poderío defensivo, con un ataque organizado por Nerea Pena y que necesita los goles de Carmen Martín y Sandy Barbosa.

  FICHA TÉCNICA.

   --EQUIPOS.

   ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Darly Zoqbi (p), Carmen Martín, María Núñez, Silvia Arderius, Eli Chávez, Jénnifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria, Paula García, Amaia González de Garibay, Nerea Pena, Lara González, Mireia González, Almudena Rodríguez, Ivet Musons y Sandy Barbosa.

   FRANCIA: Leynaud (p), Darleux (p), Dancette, Pineau, Landre, Zaadi, Houette, Niakate, Dembele, Flippes, Edwige, Nze Minko, Niombla y Lacrabere.

   --PABELLÓN: Trier Arena.

   --HORA: 20.30/Teledeporte.

Sé el primero en comentar