Noticias de Cantabria
06-12-2017 07:00

El Parlamento cántabro acoge hoy el acto de celebración del 39 aniversario de la Constitución

El Parlamento de Cantabria acogerá este miércoles el acto de celebración del 39 aniversario de la Constitución Española, en el que participarán representantes de todos los sectores sociales e institucionales de la comunidad autónoma.

   La conmemoración, que empezará a las 12.00 horas, arrancará con el discurso institucional de la presidenta de la Cámara, Dolores Gorostiaga, y a continuación tendrá lugar un concierto del músico Nacho Mastretta y la banda que lidera.

   El artista cántabro estudió piano en el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, y en los años 80 formó parte del grupo `Las manos de Orlac`. Después se trasladó a Madrid, donde trabajó como técnico de sonido en la sala El Sol.

   En 1998, con la publicación de Highballito EP, inicia el proyecto Mastretta junto a Ricardo Moreno, Miguel Malla y Pablo Novoa ofreciendo numerosos conciertos por España y el extranjero y en 1999 se estrena como compositor de bandas sonoras cinematográficas. En 2006 formó la orquesta con la que toca en la actualidad.

  

Sé el primero en comentar