Noticias de Cantabria
05-12-2017 16:45

El Mercado de Navidad abre sus puertas con 70 puestos de artesanía

El tradicional Mercado de Navidad, situado en la Plaza Alfonso XIII de Santander, ha abierto sus puertas este martes con 70 puestos donde el público podrá encontrar regalos, artículos navideños y artesanía en cerámica, cuero, vidrio y joyería, y que se puede visitar hasta el 7 de enero.

   Organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Asociación Cultural Mercado Navideño de la ciudad, los visitantes podrán adquirir también en los puestos todo tipo de artículos, complementos, decoración navideña, plantas, arreglos florales, juegos infantiles, bisutería, complementos, cuadros, lienzos y manualidades, realizados por los propios artesanos y comerciantes.

   El horario de apertura es de 10 a 22 horas, con posibilidad de cierre al mediodía. Para los días 25 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero, sin embargo, la apertura es opcional.

   De los 70 puestos y artesanos que participan este año en el mercado navideño, "únicamente 14 puestos son de fuera". Así lo ha contado este martes en la inauguración del mercado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha estado acompañada por Amparo Godoy, portavoz de la Asociación Cultural Mercado Navideño de nuestra ciudad, y varios concejales.

   También se ha inaugurado en la misma plaza la exposición 'Los juguetes de papá y mamá' que estará abierta hasta el 5 de enero, y donde se exponen juegos o juguetes de los años 60, 70 y 80. El precio de la entrada para los adultos es de cinco euros y para los niños de cuatro euros.

   "Un complemento más que se suma junto con la pista de hielo", al resto de actividades, "muchas de ellas benéficas", de las que "podremos disfrutar" estas Navidades, ha destacado la alcaldesa.

   Igual ha considerado que "lo más interesante" de este mercadillo, es que "muchos de los artículos que podemos comprar aquí", están hechos por "los propios artesanos" que además, "en muchas ocasiones, son los que están detrás del mostrador y los que nos explican cómo ha sido la elaboración".

   También ha recordado que "se da una oportunidad" a los comerciantes y artesanos de Cantabria, de poder tener "este escaparate en plena calle en Santander" y ha animado a los ciudadanos a que "compren en el comercio del centro y en el comercio de Santander y Cantabria".

Sé el primero en comentar