Noticias de Cantabria
Economía 06-12-2017 17:00

Rubén Calderón rector de la UNE Atlántico debe explicar la relación con los cesados de Sodercan

Piñeiro y Rubén Calderón se unen para captar dinero para proyectos de empresa ¿?

La Fundación que preside Ruben Calderon rector de la UNE ATLANTICO en sospecha por fondos concedidos por Salvador Blanco días antes de su cese y además al desembarcar en su organigrama en comunicación Victor Gijon tambien cesado en Sodercan.Y de otra parte la Cámara de Comercio que preside Modesto Piñeiro en situación económica precaria se unen para buscar financiación para proyectos empresariales Nadie entiende si carecen........

La Fundación que preside Rubén Calderón, rector de la universidad UNEATLANTICO, en sospecha por fondos concedidos por Salvador Blanco días antes de su cese y, además, al desembarcar en su organigrama, en comunicación, Víctor Gijón también cesado en Sodercan. El Diario.es ha levantado públicamente la noticia de cómo dos días antes de ser cesado Salvador Blanco, aunque nombrado consejero en Sidenor, concedió 75.000 euros a FIDBAN que preside el Rector de la ATLANTICO

Y de otra parte la Cámara de Comercio que preside Modesto Piñeiro, en  situación económica precaria, se unen para buscar financiación para proyectos empresariales. Nadie entiende si carecen de recursos propios cómo van a recaudar para proyectos empresariales ajenos. El presidente Rubén Calderón debería aclarar esta situación en la que se encuentra su Fundación FIDBAN.

 sodercan 

Y ahora la nota de prensa

La Cámara de Comercio de Cantabria y la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) han acordado unir esfuerzos para buscar oportunidades de financiación para proyectos empresariales que surjan en la Comunidad Autónoma.

   El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago, y el presidente del Patronato de FIDBAN, Rubén Calderón -rector de UNEATLÁNTICO-, han firmado este martes el primer convenio de colaboración que vincula a la fundación, cuya objetivo principal es vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital y que desarrollará su actividad en 30 países, la mayor parte de ellos en Latinoamérica, con las instituciones que representan el tejido empresarial de Cantabria.

   La Cámara de Cantabria cuenta con un servicio personalizado de atención al emprendedor que ayuda al desarrollo de los proyectos empresariales proporcionando asesoramiento y formación así como facilitando vías de financiación para los mismos.

   Tras el acuerdo alcanzado con FIDBAN, la Cámara de Cantabria podrá ofrecer a aquellos emprendedores cuyos proyectos considere adecuados y en estado de desarrollo suficiente para optar a "levantar" financiación, la participación con carácter prioritario en las rondas de presentación de proyectos a los clubes de inversores, tanto de Cantabria como los que se están creando en los países de Latinoamérica.

   Los proyectos avalados por la Cámara tendrán prioridad a la hora de ser incluidos por el Comité de Selección de FIDBAN en las rondas de inversores. IDBAN pone, asimismo, a disposición de la Cámara de Comercio de Cantabria su comité técnico de apoyo para reforzar los proyectos que lo necesiten, tanto en la parte estrictamente técnica, como en la elaboración del plan de negocio, diseño de marketing, etcétera.

  Se garantiza así la calidad de las presentaciones y, por tanto, se incrementan las posibilidades a la hora de encontrar la financiación necesaria para el desarrollo de los proyectos presentados, destaca la fundación en un comunicado de prensa.

   FIDBAN es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Santander (Cantabria), en el PCTCAN. Su red de influencia se extiende a la mayor parte de los países de Latinoamérica y también a Asia y África. Su objetivo fundacional es vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

 

   Son patronos de FIDBAN la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), cuya actividad se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación y está presente en 30 países, la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), empresa pública del Gobierno de Cantabria, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(9):

ciudadano santander - 07-12-2017

esto no se arregla ni cambiando la constitucion . las practicas irregulares siguen instaladas en todos los entes, organismos, personas, personajes y personajillos de dudosa credibilidad. LAMENTABLE

ciudadano santander - 07-12-2017

quedo olvidado las cuentas de DEPOSITO FRANCO, tambien en este organismo esta presente la camara comercio,

lector - 06-12-2017

algo huele muy mal en todo esto

estudiante - 06-12-2017

El palestino Ruben Calderon rector de la Atlantico debería explicarse

Atlantico - 06-12-2017

Sr Calderon los 75.000 euros como y por que se los ha dado Salvador Blanco 48 horas antes de su cese en Sodercan.

estudiante - 06-12-2017

Sr Calderon expliquese porque esta en juego la credibilidad de la Universidad-

profesor - 06-12-2017

Que credibilidad tiene la Camara de Comercio que recibe dinero parado liquidarla y que credibilidad puede tener ahora la Universidad del Atlantico de Ruben Calderon sino aclaran por que canales llegan dineros de subvención

empresario - 06-12-2017

Una unión muy rara

lector - 05-12-2017

Pues esta clarísimo Blanco desde Sodercan da a Ruben Calderon 75,000 euros y reconocen a Gijon