Noticias de Cantabria
Fútbol 05-12-2017 17:00

Carvajal y Sergio Ramos, mejor lateral derecho y central de 2017 para ESPN

La cadena ESPN ha publicado su tradicional ranking para debatir sobre los mejores jugadores del mundo, entre los que aparecen doce futbolistas españoles y donde los madridistas Dani Carvajal y Sergio Ramos son considerados los mejores en sus posiciones.

   A través de más de 60 votantes de ESPN en distintas regiones alrededor del mundo, la web ha clasificado a los mejores jugadores de fútbol por posición donde ha tratado "de imponer algo de orden al caos que actualmente es el fútbol moderno" por la polivalencia de muchos.

   "Lo más emocionante en la lista de 2017 es la gran cantidad de talento nuevo que ha emergido durante el último año. Si bien nombres como Lionel Messi y Sergio Ramos siguen siendo constantes, hay espacio para jóvenes figuras de la talla de Kylian Mbappé, Leroy Sane y Marco Asensio", añade ESPN.

   Además, este ranking también incluye una nueva estadística, 'Valor de Jugador', compilada por 'Football Whispers' y que basada en la actuación de un jugador, su edad y posición intenta resolver por cuánto debería venderse un futbolista.

   De entre los 90 jugadores elegidos, repartidos en diez por nueve posiciones, Dani Carvajal y Sergio Ramos lideran sus respectivas de lateral derecho y central. El de Leganés, quinto en la clasificación del año pasado, está por delante de Dani Alves (PSG) y Kyle Walker (Manchester City), mientras que el de Camas sucede a Gerard Piqué y es elegido por delante de los italianos Leonardo Bonucci (Milan) y Giorgio Chiellini (Juventus).

   Además de estos dos mencionados, otros trece futbolistas españoles aparecen en este ranking. En la portería, David de Gea es considerado el segundo por detrás del alemán Manuel Neuer (Bayern), y Juanfran (quinto) y Héctor Bellerín (séptimo) aparecen en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo, donde manda el madridista Marcelo, Jordi Alba (tercero) y César Azpilicueta (sexto) se ganan su lugar entre los mejores. En el puesto de central, Gerard Piqué baja al sexto puesto.

   En cuanto al centro del campo, en el mediocentro el croata Luka Modric ocupa de nuevo el número uno y Sergio Busquets y Thiago Alcántara son el sexto y el noveno, respectivamente. En el mediocentro ofensivo hay mucho protagonismo español, pero el belga Kevin de Bruyne (City) se cuela por delante de Isco (segundo), David Silva (tercero) y Andrés Iniesta (cuarto) en una lista también con Marco Asensio (octavo) y Koke (décimo).

   Finalmente, en los puestos de extremo, delantero y delantero centro no hay presencia nacional. El chileno Alexis Sánchez (Arsenal), el argentino Leo Messi, por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar (PSG), y el polaco Robert Lewandowski (Bayern) son sus respectivos líderes.

   Además, ESPN también realiza un ranking con los diez mejores entrenadores, clasificación en la que manda el francés Zinédine Zidane por delante del italiano Antonio Conte (Chelsea) y del español Pep Guardiola (City).

Sé el primero en comentar