Noticias de Cantabria
Cantabria 04-12-2017 19:30

Sniace arranca la planta de Viscocel tras cinco años cerrada

Sniace ha puesto en marcha este lunes la planta de Viscocel en su complejo industrial de Torrelavega tras más de cinco años cerrada y lo ha hecho tras realizar la inversión necesaria para modernizar las líneas de producción de esta fábrica de fibra de viscosa.

   Así se lo ha trasladado el Grupo Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante consultado por Europa Press y en el que indica que esta puesta en marcha de Viscocel "supondrá la producción y venta de unas 27.000 toneladas anuales de fibra viscosa en sus diferentes especificaciones".

   Además el grupo empresarial ha ensalzado que esta puesta en marcha "supondrá adicionalmente incrementar el volumen de producción de celulosa en más de un 40% e incrementar el volumen de producción de ligninas en unas 35.000 toneladas anuales, que se venderán a Lignotech Ibérica, empresa participada en un 60% por el Grupo Borregaard y un 40% por el Grupo Sniace".

   Asimismo, ha apuntado que "se duplicará la producción y venta de electricidad con la puesta en marcha de una segunda turbina, con lo que se alcanzará una potencia eléctrica aproximada de 90 MW".

   Sniace considera el arranque de Viscocel un "hito" que supone la culminación del proceso iniciado en 2016 para el reinicio de la actividad del grupo en sus instalaciones de Torrelavega y la implementación "total" del plan de viabilidad elaborado por la compañía.

   Pero todo ello se ha llevado a cabo, según recuerda el Grupo Sniace en el hecho relevante, tras haber obtenido los fondos necesarios mediante dos ampliaciones de capital y reestructurar la mayor parte de la deuda asociada a los acreedores singulares.

   Así como "realizar las inversiones necesarias en las líneas de fabricación y fibra viscosa, ejecutar el acuerdo laboral que ha permitido reincorporar a la compañía a todos los trabajadores afectados por el acuerdo y haber obtenido las autorizaciones medioambientales pertinentes".

Sé el primero en comentar