Noticias de Cantabria
04-12-2017 11:22

El PRC–Revilla finalizarán en solitario la legislatura

Cantabria, su gobierno, se encuentra en una encrucijada en la que los dos parámetros más importantes generan incertidumbre. Uno, los Presupuestos, que se nos antojan que son de guerra, estrictos, austeros y para pagar nóminas, deuda, intereses etc. Justitos. Y el otro, la gobernanza de Cantabria se encuentra en una situación confusa, a fuer de ser benévolos.

Con estos dos parámetros, Presupuestos y escaso dinero para financiación, además de la crisis en el otro partido socio de Miguel Ángel Revilla; para el PRC la solución no es fácil o ¿igual sí?

En cuanto a la financiación para intentar hacer algo en este ya final de legislatura, faltan 15 meses, se tendrían que buscar, como hemos indicado en este periódico digital y en Tv Popular, unas herramientas financieras fuera de los Presupuestos para avanzar por y para Cantabria. Pero para hacer esto se precisa voluntad política y unanimidad, pero creemos que no existe porque cada uno va a los suyo y siguen estrategias electorales. Luego estas herramientas financieras, necesarias e imperiosas, en principio, salvo que me equivoque, ojalá, se tienen que olvidar.

El otro parámetro es la crisis de gobierno por culpa de la crisis del partido que sustenta al Gobierno, el PSOE. Desde que se inició esa crisis al perder las primarias la que era Secretaria General del PSOE, Eva Tezanos, se ha cuestionado su participación en el gobierno y su falta de legitimación a tenor de los resultados electorales de primarias en el que se hicieron hombres fuertes en Cantabria y Santander Pablo Zuloaga y Pedro Casares.

Se ha dicho de todo a favor y en contra de seguir o de no seguir, pero la crisis de gobernanza que afecta al gobierno de Revilla es evidente, sigue y no tiende a apaciguarse. La última de Eva Tezanos ha sido ningunear el mandato de la ejecutiva del PSOE, que para muchos no ha sido más que una provocación que busca un enfrentamiento extremo con el caso Blanco. ¿Cese? Pero el cese solo lo puede hacer Revilla y no va a entrar al trapo ni a arreglar la casa ajena, ¿O sí? ¿Responsabilidad política?

Creemos que por parte de la Ejecutiva del partido socialista no se va a producir ninguna decisión extrema ni movimiento, ¿esperar?, aunque igual si, expediente disciplinario y expulsión como Eva Tezanos hizo con la alcaldesa de Torrelavega Blanca Rosa. Y dicen fuentes socialistas que ella misma se está desacreditando con sus actuaciones. Lo del señor Blanco es muy fuerte, primero fue nombrado Director General de Sodercan con unos antecedentes muy oscuros provenientes de otra empresa que gestionó y terminó en el juzgado. De su mandato no existe ninguna claridad y sí opacidad. Fue reprobado por el Parlamento de forma absoluta. Y ahora Eva Tezanos acepta el mandato del PSC, pero a su aire, y como un verso suelto le recoloca en Sidenor. ¿?

Esa decisión contraviene el sentido común político de mínimos y el mandato de la junta ejecutiva del partido, al que todavía pertenece, que querían un cese total y absoluto de Blanco.

Pero vayamos a lo fundamental, qué hacemos en este año este año y medio de legislatura escaso que queda, ¿seguimos igual? El presidente de Cantabria lleva tiempo advirtiendo a su socio de gobierno que ponga orden en su gallinero. Y no lo hace. Qué tiene que hacer Revilla ¿elecciones?, imposible. Que tiene que hacer Revilla ¿seguir así? con un deterioro político inaceptable para los ciudadanos. No. ¿Qué movimiento hará Revilla? La relación con Pedro Sánchez es excelente… Nosotros decimos que igual la medida más acertada que debe de adoptar Revilla es el Cese de la consejera, pero sería hacer el trabajo al nuevo PSOE. Antes tiene que haber un expediente y eso lleva tiempo y voluntad política. ¿Cese de todos los consejeros socialistas y gobernar en minoría hasta el final de legislatura? Esto podría ser una solución sí existiese voluntad y racionalidad política por el Partido Popular que está bajo mínimos y enfrentado en tres corrientes o más. La ayuda que tendría Revilla del PP es poner el grito en el cielo y un ataque para desgastarle. ¿Y Zuluaga?. Al nuevo Secretario General cada día que pasa no le dejan otra salida que un expediente y expulsión de la Vicepresidenta Eva Tezanos. Esta medida es la única que puede ser viable para poner orden en su partido, credibilidad y afrontar las elecciones del 2019. Para nosotros Revilla tiene que dar un golpe en la mesa y poner orden y autoridad para sacar esa mayoría a la que aspira desde sus inicios políticos y ganar las elecciones para despedirse de la política por cuestión biológica.  Miguel Ángel Revilla tiene que hacer algo, no puede seguir manteniendo esta situación ni ser consentidor. Para el Gobierno de Cantabria supone un deterioro del PRC y también del Presidente que debería acabar.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

ciudadano santander - 04-12-2017

si tiene un poco de dignidad y verguenza el sr. revilla debe proclamar ya su dimision como presidente regional, por la falta de trabajo al frente del desgobierno, por su evidente estado de salud y por su demostrada ineficacia como autoridad al frente de este gobierno fallido desde el primer momento de su toma de posesion

Regionalista - 03-12-2017

Qué es lo que tendría que hacer Revilla tirar para alante el solo se quiere ganar las elecciones

Ciudadano - 03-12-2017

Revilla tiene que demostrar que hay banquillo en el PRC