Noticias de Cantabria
05-12-2017 07:00

¿Qué coño es la UDEF?

De sobra sabia el “molt honorable” Pujol -una ofensa a la virtud que tenga título de honorable-; bueno a lo que iba, de sobra sabía Pujol que la UDEF era la Unidad de Delitos Económicos y Financieros quien vigilaba a sus hijos desde hacía tiempo; ese control ha supuesto que durante una temporada esta familia dejara sus bravatas y se mantuviera en standby.

Pero hete aquí que el hijo del molt honorable, Josep Pujol Ferrusola, imputado en la Audiencia Nacional por fraude fiscal y blanqueo de capitales, ha presentado una querella por calumnias contra Albert Rivera quien publicó un “tuit” que decía: “Pedídselos a los Pujol que os apoyan, y robaron 2500 millones de euros….”; respondía Rivera a la propuesta de la Asamblea Nacional Catalana, de que cada ciudadano aportara diez euros para la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas al expresidente de la Generalitat Artur Mas.

Pues bien, el querellante Josep Pujol Ferrusola dijo no hace mucho, que si su padre hubiera confesado su herencia oculta "no habría sido presidente de la Generalitat" y se ha quedado tan fresco. Los Pujol van de supremacistas, pues si no cómo interpretar, que cometer el fraude de ocultar dinero perseguía un buen fin, que su padre fuera molt honorable senyor; y por callado está dicho, también lo haría por el bien de Cataluña, claro está.

Con acierto se denomina a aquella región, el Oasis Catalán; oasis para algunos claro, donde se han esquilmado y saqueado los dineros públicos, hasta agotarlos, de ahí la portentosa deuda que mantiene Cataluña. Y es que han estado bajo protección, como la que dispensó el Fiscal Sr. Rodríguez Sol, frente al diario El Mundo cuando publicó que Convergencia y Unión percibía un 3% de las obras contratadas. Fiscal éste, condecorado más tarde por el propio Artur Mas, dada “la sensibilidad mostrada hacia la realidad catalana".

La querella de los Pujol contra Albert Rivera, responde a que vuelven a sentirse protegidos de sus fechorías, pues llevarse el dinero en sacas a Andorra, sólo ha podido hacerse con la aquiescencia y beneplácito de quienes, en mayor o menor medida, hacían lo mismo en Madrid o Andalucía.

No se puede pues esperar más, es preciso apoyar una salida constitucionalista para acometer los profundos cambios que en Cataluña son urgentes, acabando entre otros con el despilfarro, la codicia y la malversación de los fondos públicos.

Tengo para mí, que los Presidentes de los Gobiernos de España: los González, los Aznar, los Zapatero, los Rajoy, no han querido afrontar el problema de Cataluña, parte por insensatez y parte por egoísmo, les era suficiente con solucionar su problema que duraba cuatro años; y el que venga detrás que arree. No ha habido interés por acometer el PROBLEMA, lo que nos ha llevado, por su desidia, al PROBLEMON que hoy sufrimos y haya sido necesario recurrir a soluciones excepcionales.

 

Por eso y termino, la pregunta no es ¿qué coño es la UDEF?, sino quién coño son los Pujol, qué coño saben, a quién coño le tienen cogido por las gónadas, pues no se entiende que determinada Justicia sea tan delicada y tierna con esta acaudalada familia.

Sé el primero en comentar