Noticias de Cantabria
02-12-2017 14:15

Si no sirve para Sodercan menos para Sidenor

Critica generalizada por el "cambio de sillón" de Salvador Blanco de Sodercan a Sidenor

Muy comentado en ámbitos políticos y sociales el cambio de "cambio de sillón" que los socialistas en el Gobierno regional han brindado a Salvador Blanco y ha mostrado su perplejidad ante lo que considera "una puerta giratoria en toda regla", ya que cuando "por fin" lo han relevado de su puesto como consejero delegado de Sodercan, lo "han colocado" en Sidenor.

   La coordinadora de IU, Leticia Martínez, ha señalado en nota de prensa que "ahora" se explica la "tardanza" en relevar de su cargo como director general de Sodercan a Blanco, que presentó su dimisión hace casi dos meses y cuyo cese se pidió hace más de un año "desde todos los ámbitos públicos". "Parece que le estaban buscando acomodo todo este tiempo", ha apostillado.

   Martínez ha cuestionado el papel que tanto socialistas como regionalistas están realizando "alargando una crisis de Gobierno que, para más inri, empeora su imagen y la de toda Cantabria no descartando el apoyo del diputado tránsfuga, Juan Ramón Carrancio".

   Se pregunta por ello "qué le debe el Partido Socialista a Salvador Blanco para no deshacerse políticamente de él", al tiempo que califica de "lamentable" la actuación del Gobierno, "con un presidente Revilla ausente y que deja pasar las hojas del calendario mientras cultiva su ego en la televisión".

   Se recuerda que Blanco "ha sido señalado por los tribunales, el Parlamento y la propia Unión Europea por sus irregularidades al frente de la empresa pública Sodercan", por lo que destinarlo a Sidenor es "incoherente".

   "Si Salvador Blanco no puede ser representante del Gobierno en Sodercan, tampoco puede serlo en Sidenor", sentencia Martínez, quien añade que "es una pena que los partidos sigan usando las instituciones como una agencia donde colocar a sus miembros o personas cercanas, en una suerte de cadena de favores perversa que lo justifica todo".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

apatico - 30-11-2017

Una de corrupción politica Marchandoooooo¡¡

Pasiego - 30-11-2017

Desde luego a Zuloaga le han dejado descolocado; lo que se llama un gol en propia portería.