Noticias de Cantabria
Editorial 26-11-2017 10:02

Un Máster y una Ponencia

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de asistir a la clausura de un Master* en la UC con una brillante intervención de Francisco Martín con la ponencia “Las infraestructuras para un modelo económico de futuro”.

Este tipo de actos y másteres, como el que dirige Pedro Casares, son fundamentales y deben de proliferar para que nuestros universitarios mantengan su actividad intelectual y de optimismo de cara a que la crisis pase y Cantabria disponga de mejores empresas con trabajadores perfectamente cualificados.

La intervención sobre infraestructuras del consejero Martín, en la que todos fijamos las miradas, se concretó en las deficiencias inveteradas en infraestructuras de Cantabria y concretamente en la red ferroviaria y los enlaces con Bilbao y la Meseta. El consejero de Industria proporcionó a los atentos oyentes datos y amplia documentación puesta al día y expuso conclusiones con las que la mayoría de los asistentes, si no todos, estábamos de acuerdo. Hay una idea que lanzó que es importante subrayar, que las personas públicas, nuestros representantes, tienen que pensar cuando están en el ejercicio político no solo en una legislatura sino trabajar en proyectos de futuro algo que por desgracia no se hace siempre. Este apunte simplemente sirvió y justifica nuestra presencia. Convenció el consejero con sus datos y números como cuando distinguió entre el número de coches que transitan por la autovía a Bilbao y cuantos, a la meseta, el diferencial era tan abusivo que hablaba por sí mismo, 50.000  vehículos a Bilbo frente a 9.000 a la Meseta. Por ello el consejero animó a “pelear” por una comunicación directa con Bilbao y por la costa que puede generar un cambio estructural fundamental en la estrategia y crecimiento de Cantabria.

Sé el primero en comentar