Noticias de Cantabria
17-11-2017 10:58

Las ventas de productos usados y los impuestos

Es demencial que al acabar el día y después de ver la cara del Sr Mars diciendo burrada tras burrada impunemente, ya que de la cantidad a depositar se la pagan de forma altruista en gran parte, en el peor de los casos le piden sus casas como garantía, algo a lo que el resto de los mortales estamos acostumbrados, en nuestras hipotecas y sin delinquir.

Y lo que vendrá por delante porque el costo económico de todo lo vivido saldrá de los bolsillos de todos los Españoles, bueno y de todos los que sin serlo o sin sentirse que lo sean, trabajan y tributan en España.

Ahora en lugar de investigar esas donaciones, por ejemplo a ver si están gravadas por el impuesto de donaciones, además de investigar cómo unos entes que seguro reciben subvenciones y tendrán un carácter no lucrativo están ayudando a pagar fianzas ¿?. No lo entiendo, ahora entiendo aún menos que como acabo de leer hace escasas horas, el Sr Montoro advierte que las compras de productos de segunda mano, es decir lo que nos sobra por casa, lo que tradicionalmente se solía donar en cajas o bolsas, ahora tributará por el impuesto de transmisiones patrimoniales.

¿Va a tributar también la recogida o reciclaje de cartón, metal, y la recogida de tapones de plástico?

Se abre la veda a buscar con lupa cómo acosar al ciudadano de a pié, el que no delinque y vende lo que le sobra, la camiseta que se quedó pequeña o las playeras que tus hijos casi no usaron porque les creció el pié, o aquel jersey que te regaló tu suegro…

Un ciudadano que paga religiosamente lo que le quitan mensualmente de la nómina que no es poco, que además su empleador paga otro tanto en concepto de impuestos por este ciudadano promedio y que no queda ahí ya que del sueldo, que casi todos gastamos religiosamente seguimos pagando el IVA, o lo que es lo mismo del sueldo se quedan de entrada una gran parte, y del resto a pagar impuestos que pueden llegar al 21%, y ¿Para qué?

Para que la sanidad funcione bajo mínimos, el otro día se enteraron los de la Junta de Andalucía que una ciudadana con obesidad que había acudido varias veces al médico quejándose de dolores, estaba embarazada, eso sí ¡se percataron el día del parto!...Claro no queda dinero para nada porque los políticos corruptos continuen dinamitando nuestra economía, eso y que hay una mentalidad de saltarse las normas, del pirateo…. esta corriente ocasiona que nunca llegaremos a pasar de la imagen de país bananero, Sr Montero lo de hacer que todos sigamos las normas, bién, pero esta idea es ridícula, trata de hacer tributar por darle un segundo uso a bienes por los que ya se pagó IVA y que están siendo reciclados.

¿Tendremos que tributar también en el impuesto de donaciones por los regalos navideños?

 

Habrá que advertir a los Reyes Magos y a Papá Noel…

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Zulcas - 11-09-2022

Es muy bonito opinar desde la comodidad del perroflautismo , permíteme Gemma María que te dé mi opinión , y lo que recoge la normativa legal , ( que algo debieses de conocer de cuando trabajaste en el despacho de abogados ) . Señala el CODIGO DE COMERCIO , LIBRO 1 , en su : “ TITULO I -- De los comerciantes CAPITULO I De los comerciantes en general y de los actos de comercio . Art. 1°. La ley declara comerciantes a todos los individuos que , teniendo capacidad legal para contratar , ejercen de cuenta propia actos de comercio , haciendo de ello profesión habitual . Art. 2°. Se llama en general comerciante , toda persona que hace profesión de la compra o venta de mercaderías . En particular se llama comerciante , el que compra y hace fabricar mercaderías para vender por mayor o menor . ” En Wallapop y similares la gente vende sus cosas , y lo que no es suyo ; no estarán compitiendo en condiciones de supremacía sobre el pobre autónomo que tiene su negocio , su local ,( muchas veces alquilado ) , que paga Seguridad Social , I.R.P.F. , etc ; por qué esos vendedores no deberían tributar por sus beneficios ? . Otras veces estuve de acuerdo contigo , pero hoy no , lo siento , sobre todo porque te aprecio y admiro mucho , quién me iba a decir a mí que un día la hija de Marian iba a llevar tan lejos .....