Noticias de Cantabria
14-11-2017 16:45

Real participa en el Centro de Salud en la `III Marcha y desayuno saludable contra la diabetes`

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha participado hoy en la `III Marcha y desayuno saludable contra la diabetes` que ha tenido lugar en el Centro de Salud de Bezana para concienciar a la población sobre la incidencia de esta enfermedad que hoy celebra su Día Mundial.

   En el acto ha estado acompañada por los alcaldes de Bezana y Piélagos, Pablo Zuloaga y Verónica Samperio, respectivamente, y por la directora de enfermería de Atención Primaria, Mercedes Carrera.

   Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Real ha destacado la importancia de prevenir y evitar factores de riesgo como el sedentarismo y la mala alimentación, además de otros hábitos relacionados con otras enfermedades como el consumo de alcohol y tabaco, para reducir la incidencia de una enfermedad como la diabetes. "Es importante vivir cada vez más años, pero con más calidad de vida", ha asegurado.

   También ha explicado que mediante el control de estos factores de riesgo se podrían disminuir los casos de diabetes tipo 2, que representa el 90% de los casos de esta enfermedad.

   Por este motivo ha recomendado la práctica de ejercicio físico y el consumo de una dieta equilibrada. Como ejemplo ha citado el desayuno saludable que han degustado los cerca de 60 vecinos de Bezana y Piélagos que han participado en esta tercera marcha.

   La titular de Sanidad ha puesto en valor la organización de este evento por tercer año por parte de las profesionales de enfermería del Centro de Salud de Bezana, destacando su compromiso con la salud de los vecinos.

   Ha subrayado lo acertado de dedicar este año el Día Mundial de la Diabetes a la mujer, una enfermedad que afecta a 200 millones de mujeres en todo el mundo y que una de cada siete desarrollará durante su embarazo.

   La consejera también ha destacado el papel de la mujer en la práctica de cuidados y la importante función que juegan en la educación de las nuevas generaciones inculcando hábitos de vida saludable.

   Dentro de los actos del Día Mundial de la Diabetes, el Centro de Salud de Bezana celebra mañana y el jueves a las 12,00 horas un taller sobre la hipoglucemia, informando a los asistentes qué es y la forma de prevenirla y tratarla.

  

Sé el primero en comentar