AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


Consistorio devolver a Fundacin Caja Cantabria en 7 anualidades lo pagado por convenio de residencia Cazoa




Santander - 14-11-2017 12:30:00

- El acuerdo alcanzado con la entidad se ha aprobado este martes en Comisin y deber ser ratificado por el pleno


   SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

   La Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Santander ha dado este martes el visto bueno al acuerdo alcanzado con la Fundación Caja Cantabria para devolverle en siete anualidades, de 2017 a 2023, y sin intereses los más de 6,9 millones de euros que abonó al Consistorio por el convenio urbanístico de la parcela de la antigua residencia de Cazoña y ahora tendrá que ratificarlo el Pleno municipal.

   El convenio urbanístico suscrito por el Ayuntamiento y la entidad en diciembre de 2010 contemplaba un cambio de usos de la parcela de Cazoña propiedad de la entonces Obra Social de Caja Cantabria para dotarla de usos residenciales en la revisión del PGOU que estaba en curso.

   Fruto de aquel acuerdo, tras la entrada en vigor del planeamiento de 2012, la entidad abonó al Consistorio 6.940.892 euros por la revalorización de los terrenos, el importe que ahora ha pedido que se le devuelva, al haber quedado sin efectos el convenio urbanístico por la anulación del PGOU y haber perdido la parcela el uso residencial.

  SIETE ANUALIDADES Y SIN INTERESES

   El primer pago de la siete anualidades previstas en el acuerdo será por importe de 940.892 euros y se prevé realizar este mismo año con cargo a los remanentes municipales.

   Y también se ha previsto ya la segunda anualidad, por importe de 2 millones de euros, en los presupuestos municipales de 2018, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   Entre las cláusulas del convenio se contempla también la posibilidad de volver a ampliar los usos de la parcela (de carácter dotacional con el planeamiento ahora vigente) a través de una modificación puntual del PGOU en vigor, compensando en tal caso el importe de las devoluciones pactadas con el Consistorio.

   Igualmente, en virtud de este acuerdo, la Fundación Caja Cantabria se compromete a ampliar las líneas de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento, tanto a través de programas y acciones de carácter social, educativo, ambiental o cultural, como mediante la cesión de espacios en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) para que el Consistorio pueda desarrollar actividades sin coste alguno.

  EL ACUERDO "MÁS SATISFACTORIO POSIBLE PARA AMBAS PARTES"

   Díaz ha señalado que el equipo de Gobierno municipal (PP) y la entnidad han trabajado en este tiempo en la búsqueda de un acuerdo "lo más satisfactorio posible para ambas partes" y el resultado ha sido este convenio.

   El concejal ha resaltado que, por una parte, el acuerdo alcanzado con la Fundación Caja Cantabria permite "atenuar" los efectos de la devolución en las arcas municipales al dividir el pago en esas siete anualidades y no tener que hacer frente a intereses.

   Por otro lado, ha señalado que la devolución de esta cantidad facilitará a la Fundación Caja Cantabria contar con esos fondos para el sostenimiento de su actividad social.

  RECLAMACIONES DEL AYUNTAMIENTO A OTRAS ADMINISTRACIONES

   El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha aclarado que el Consistorio ha llegado a este acuerdo con la entidad para la devolución de esta cuantía sin perjuicio de las reclamaciones que que pueda plantear el Ayuntamiento antes otras Administraciones al tratars, según ha apuntado, "de una situación derivada de la anulación del PGOU por una causa externa al Consistorio y al propio Plan General, como fue la anulación del bitrasvase por su deficiente evaluación ambiental".

   En este sentido, ha recordado que la Administración municipal ya ha iniciado también los correspondientes procedimientos ante el Gobierno de Cantabria, la Administración General del Estado y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para reclamar los 3 millones de euros invertidos en la elaboración del Plan General de 2012, que requirió más de 8 años de trabajo y deberá rehacerse de cero.

¿Quieres envíar un comentario?


1n5B3b


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Cantabria precisa una TV propia que defienda nuestros intereses
Y ahora viene la pregunta y el debate Cantabria debera tener una tv propia para divertimiento de los cntabros, para recrear nuestra naturaleza, nuestros pueblos, montes, defender toda la fauna, (lobos y osos incluidos) y nuestros asuntos polticos y econmicos, nuestra idiosincrasia, Nuestra Identidad.? S. Y no tener que depender de un medio de comunicacin forneo, que defiende los intereses de sus accionistas, algo muy legtimo....

Leer opinión

Comentarios(13)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Accin versus reaccin
Das atrs le un artculo de Juan Luis Cebrin en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo y Es preciso robustecer el Estado Autonmico reconocindole un carcter federal. ...

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Al Bab
Hace unos aos, la persona que ahora preside la RFEV envi un mail en el que sin cortarse un pelo deca que iba a limpiar la cueva de Al Bab, para ello solicitaba en l el apoyo para la mocin de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunin de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuacin, (sic): ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografa
Despus de quince das de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intua, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, tambin total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinin pblica, se ha conseguido lavar slo la cara a ciertos pases reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cntabra de Salud Gripe

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS