Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Noviembre 2017



Cotización Ibex 35


Nadal se retira de Londres por problemas en la rodilla tras caer ante Goffin y Carreño ocupa su lugar




20171113-636462126812137333_20171113233406-kcVB-U4328720406580UC-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Deportes - 14-11-2017 00:15:00

- El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha caído en su estreno en las ATP Finals, la cita que reúne en el O2 de Londres a los ocho mejores del año, ante el belga David Goffin (7-6(5), 6-7(4), 6-4), y ha confirmado su retirada del torneo tras resentirse de sus problemas en la rodilla, por lo que dejará su sitio al primer reserva, su compatriota Pablo Carreño.


   A pesar de mostrarse batallador en momentos claves, Nadal evidenció problemas físicos en su primer partido de la 'round robin', una maltrecha rodilla que ya le obligó a perderse algunos torneos esta temporada. Tras su retirada, el asturiano Pablo Carreño, que terminó como la undécima mejor raqueta del año, ocupa su lugar.

   El balear comenzó titubeante ante el número ocho del mundo, que no desaprovechó su oportunidad. Decidido desde el fondo de pista, el belga logró quebrar el servicio del español en el tercer juego, en la segunda bola de 'break' de la que dispuso. En el siguiente, en su tercer saque directo consecutivo, consolidó la rotura.

   A pesar de ello, Nadal le devolvió la partida para enlazar tres juegos seguidos ganados y salir de su primera situación complicada del duelo. Sin embargo, demasiados errores forzados -16 en toda la manga- lastraban al de Manacor, lento de piernas y que evidenciaba su empeño por mantener a salvo su rodilla.

   Goffin, en cambio, se topó con la posibilidad de poder cerrar el primer set con el servicio después de romper por segunda vez a Rafa en el undécimo juego, pero este se defendió también con rotura, condenando al parcial al 'tie-break'. En la muerte súbita, tras desperdiciar tres pelotas de set, el belga sentenció en la cuarta para obligar al balear a la remontada.

   La igualdad caracterizó el inicio de la segunda manga, en la que no fue hasta el octavo juego cuando uno de los dos contendientes dispuso de una oportunidad para romper. Fue Goffin, que la aprovechó, aunque el número uno del mundo respondió a continuación con un 'contrabreak' para mantener la tensión.

   En el décimo juego, con 5-4 y al resto, el número ocho del ranking ATP dispuso de una bola de partido que desperdició, y dos juegos más tarde desechó hasta otras tres, dando una nueva vida a Rafa. Todo ello abocó al choque a una nueva muerte súbita. En ella, el español, esta vez sí, contestó con seriedad para llevar el partido al tercer y definitivo set.

   Todo ello dio paso a un errático parcial. Los errores por ambos bandos se acumularon, aunque fue Nadal el que cedió dos de sus primeros saques para situarse 4-1 abajo. A contracorriente, recuperó uno de los 'breaks' en el sexto juego, pero nada pudo hacer ante el belga, que en su quinta bola de partido cerró el encuentro en dos horas y 41 minutos de juego.

  DIMITROV RESISTE ANTE THIEM

   En el otro partido del Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov sumó su primera victoria tras batir en tres sets al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7 y 7-5. No fue un buen partido de ambos, donde los errores (39 de Thiem y 44 de Dimitrov) fueron más protagonistas, pero el búlgaro supo finalmente hacer valer su mejor tenis en pista cubierta para firmar un debut victorioso en este evento tras más de dos horas y 20 minutos y un parcial final donde los nervios atenazaron a ambos.

   El de Haskovo impuso la fortaleza de su servicio para llevarse el primer parcial. Sin dar demasiadas concesiones al saque, aprovechó su tercera oportunidad de rotura sobre el de Thiem para lograr el 'break' en el sexto juego que le permitió tomar una ventaja que no desperdició.

   El austriaco no se descompuso y mantuvo el equilibrio en el segundo set, donde Dimitrov no tuvo regularidad y acumuló demasiados errores no forzados con su revés a una mano. Pese a esto, tuvo una gran opción con 5-5, pero su rival levantó el peligroso 30-40 para asegurarse una 'muerte súbita' que no se produjo porque al búlgaro le entraron los nervios y entregó de forma fatal por primera vez en todo el partido su saque.

   En la tercera y definitiva manga estuvo marcada por los nervios de ambos. Primero, Dimitrov no sacó partido al 'break' que hizo que sacase para cerrar la victoria con 5-4 arriba. Thiem aguantó para salvar la situación, pero, de forma impensable, perdió su siguiente saque en blanco y terminó por ceder el triunfo a su rival en la tercera pelota de partido.

   --RESULTADOS.

   Grigor Dimitrov (BUL/N.6) a Dominic Thiem (AUT/N.4) 6-3, 5-7, 7-5.

   David Goffin (BEL/N.7) a RAFA NADAL (ESP/N.1) 7-6(5), 6-7(4), 6-4.

¿Quieres envíar un comentario?


9V1h1y


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

TV3 o la manipulación consentida y bien pagada
De poco o nada servirán estas elecciones del 21 D si se sigue manteniendo el cáncer de la manipulación informativa en la televisión pública de todos los catalanes, la TV3. Y ya lo dicen los perdedores: “ahora no hemos podido, pero lo conseguiremos”. ¿Y los que opinan diferente tienen que pagarse otra televisión?...

Leer opinión

Comentarios(4)

Gemma Sánchez Lombilla .-

Las ventas de productos usados y los impuestos
Es demencial que al acabar el día y después de ver la cara del Sr Mars diciendo burrada tras burrada impunemente, ya que de la cantidad a depositar se la pagan de forma altruista en gran parte, en el peor de los casos le piden sus casas como garantía, algo a lo que el resto de los mortales estamos acostumbrados, en nuestras hipotecas y sin delinquir. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Una historia aeronaval fascinante…
Desde hace unos años vengo persiguiendo la historia de la aviación en Cantabria y, monótonamente, voy buscando aquí, allá y acuyá… Como un cuentagotas de alquitara, van apareciendo noticias más o menos importantes; y, a veces, ¡salta la liebre!, y me encuentro con alguna noticia interesante, como la que les voy a contar hoy....

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Clara Miranda Carmena .-

Cine y simpatía
La 65 Edición del aclamado Festival de San Sebastián se clausuró, como es habitual, con NOTA....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Autotransfusión vs Heterotransfusión
La donación de sangre, que altruistamente se prodiga en España, está muy bien, es un ejemplo. Pero, según el país al que se pertenezca, si no se paga por ello, no se ve con muy buenos ojos. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Bodega el pendo
Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresión que me llevo es la misma, un lugar de ensueño, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderías, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusión real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Planás con la plantación desde hace tres años de la uva blanca y la elaboración en uno o dos años del caldo....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Purga, purgar y espulgar
Frecuentemente, sin encomendarse a Dios ni al diablo, se utiliza el lenguaje de forma inexacta, fraudulenta, con afán de confundir, cuyo desenlace debiera producir efectos contrarios. Ignoro si queda algo de cultura o dignidad para frenar tanto dislate insano. ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Abuso de menores y desprecio a la infancia
Ha sido algo así como un abuso consentido porque los padres no han levantado la voz hasta ahora....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Reflexión sobre la unidad de España
No se puede considerar como algo extraño la actitud de Cataluña, pues en las naciones juegan las fuerzas en dos direcciones: centrípeta y centrífuga...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cántabra de Salud Transportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS