AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 23 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


Nadal se retira de Londres por problemas en la rodilla tras caer ante Goffin y Carreño ocupa su lugar




20171113-636462126812137333_20171113233406-kcVB-U4328720406580UC-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Deportes - 14-11-2017 00:15:00

- El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha caído en su estreno en las ATP Finals, la cita que reúne en el O2 de Londres a los ocho mejores del año, ante el belga David Goffin (7-6(5), 6-7(4), 6-4), y ha confirmado su retirada del torneo tras resentirse de sus problemas en la rodilla, por lo que dejará su sitio al primer reserva, su compatriota Pablo Carreño.


   A pesar de mostrarse batallador en momentos claves, Nadal evidenció problemas físicos en su primer partido de la 'round robin', una maltrecha rodilla que ya le obligó a perderse algunos torneos esta temporada. Tras su retirada, el asturiano Pablo Carreño, que terminó como la undécima mejor raqueta del año, ocupa su lugar.

   El balear comenzó titubeante ante el número ocho del mundo, que no desaprovechó su oportunidad. Decidido desde el fondo de pista, el belga logró quebrar el servicio del español en el tercer juego, en la segunda bola de 'break' de la que dispuso. En el siguiente, en su tercer saque directo consecutivo, consolidó la rotura.

   A pesar de ello, Nadal le devolvió la partida para enlazar tres juegos seguidos ganados y salir de su primera situación complicada del duelo. Sin embargo, demasiados errores forzados -16 en toda la manga- lastraban al de Manacor, lento de piernas y que evidenciaba su empeño por mantener a salvo su rodilla.

   Goffin, en cambio, se topó con la posibilidad de poder cerrar el primer set con el servicio después de romper por segunda vez a Rafa en el undécimo juego, pero este se defendió también con rotura, condenando al parcial al 'tie-break'. En la muerte súbita, tras desperdiciar tres pelotas de set, el belga sentenció en la cuarta para obligar al balear a la remontada.

   La igualdad caracterizó el inicio de la segunda manga, en la que no fue hasta el octavo juego cuando uno de los dos contendientes dispuso de una oportunidad para romper. Fue Goffin, que la aprovechó, aunque el número uno del mundo respondió a continuación con un 'contrabreak' para mantener la tensión.

   En el décimo juego, con 5-4 y al resto, el número ocho del ranking ATP dispuso de una bola de partido que desperdició, y dos juegos más tarde desechó hasta otras tres, dando una nueva vida a Rafa. Todo ello abocó al choque a una nueva muerte súbita. En ella, el español, esta vez sí, contestó con seriedad para llevar el partido al tercer y definitivo set.

   Todo ello dio paso a un errático parcial. Los errores por ambos bandos se acumularon, aunque fue Nadal el que cedió dos de sus primeros saques para situarse 4-1 abajo. A contracorriente, recuperó uno de los 'breaks' en el sexto juego, pero nada pudo hacer ante el belga, que en su quinta bola de partido cerró el encuentro en dos horas y 41 minutos de juego.

  DIMITROV RESISTE ANTE THIEM

   En el otro partido del Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov sumó su primera victoria tras batir en tres sets al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7 y 7-5. No fue un buen partido de ambos, donde los errores (39 de Thiem y 44 de Dimitrov) fueron más protagonistas, pero el búlgaro supo finalmente hacer valer su mejor tenis en pista cubierta para firmar un debut victorioso en este evento tras más de dos horas y 20 minutos y un parcial final donde los nervios atenazaron a ambos.

   El de Haskovo impuso la fortaleza de su servicio para llevarse el primer parcial. Sin dar demasiadas concesiones al saque, aprovechó su tercera oportunidad de rotura sobre el de Thiem para lograr el 'break' en el sexto juego que le permitió tomar una ventaja que no desperdició.

   El austriaco no se descompuso y mantuvo el equilibrio en el segundo set, donde Dimitrov no tuvo regularidad y acumuló demasiados errores no forzados con su revés a una mano. Pese a esto, tuvo una gran opción con 5-5, pero su rival levantó el peligroso 30-40 para asegurarse una 'muerte súbita' que no se produjo porque al búlgaro le entraron los nervios y entregó de forma fatal por primera vez en todo el partido su saque.

   En la tercera y definitiva manga estuvo marcada por los nervios de ambos. Primero, Dimitrov no sacó partido al 'break' que hizo que sacase para cerrar la victoria con 5-4 arriba. Thiem aguantó para salvar la situación, pero, de forma impensable, perdió su siguiente saque en blanco y terminó por ceder el triunfo a su rival en la tercera pelota de partido.

   --RESULTADOS.

   Grigor Dimitrov (BUL/N.6) a Dominic Thiem (AUT/N.4) 6-3, 5-7, 7-5.

   David Goffin (BEL/N.7) a RAFA NADAL (ESP/N.1) 7-6(5), 6-7(4), 6-4.

¿Quieres envíar un comentario?


5U8u2q


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El PSOE se zampará a Podemos, y en Cantabria también
Nos pueden decir que todavía falta tiempo para las elecciones del 2019 pero ya saben ustedes que cada uno recoge el producto de su siembra, la cosecha. Cierto que falta mucho, pero todos estamos de acuerdo que el nacimiento de Podemos fue multisocial debido más que a la crisis, que también, al hartazgo no de una izquierda sino de una clase social en general que estaba hartita de la política y sus políticos....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Toxinas de los mares
Ya hemos comentado en anteriores artículos (La Isla de la Basura del 5/06/2016), de la existencia de esa maldita isla de la basura en el Pacífico Norte. Esta isla formada por deshecho fue descubierta en 1.988 por unas organizaciones americanas, pues es difícil de ver mediante fotografías satelitales. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿De dónde proviene el alza de ciudadanos?
Al examinar las últimas noticias sobre la evolución del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: ¿De dónde procede esta situación de primer partido que le dan las encuestas? Su actuación no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algún gobierno, ni en Autonomías ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atracción y confianza.....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Acción versus reacción
Días atrás leí un artículo de Juan Luis Cebrián en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: “Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo” y “Es preciso robustecer el Estado Autonómico reconociéndole un carácter federal”. ...

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cántabra de Salud Gripe

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS