Noticias de Cantabria
13-11-2017 14:18

Bodega el pendo

Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresión que me llevo es la misma, un lugar de ensueño, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderías, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusión real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Planás con la plantación desde hace tres años de la uva blanca y la elaboración en uno o dos años del caldo.

El viñedo plantado en junio de 2014, tiene una extensión de 3 hectáreas, en las que hay plantadas tres variedades de uva, riesling, godello y triexadura.

La Bodega El Pendo, está involucrada en un proyecto de recuperación del patrimonio varietal silvestre en colaboración con el Centro de Investigación y Formación Agrarias de Cantabria, y fruto de esta colaboración entre otras, recibió el primer premio en el XX Certamen de Humanidad y Medio en la modalidad de Proyectos Sostenibles en Camargo en el año 2016. Dicho premio lo obtuvo por contribuir a dinamizar el tejido socio-económico local e integrar facetas culturales, patrimoniales, educativas, arqueológicas, turísticas y de ocio del municipio.

Y esto es así, totalmente cierto como indica el premio, pues la bodega está diseñada para actuar en todos estos campos socio-culturales, pues dispone de la infraestructura adecuada para ello. Una sala multidisciplinar de 150 mts. cuadrados totalmente equipada, con una gran terraza de 400 mts cuadrados permiten desarrollar estas actividades.

Bodas, comuniones, celebraciones privadas, coaching, presentaciones, actuaciones musicales, moda, gastronomía, talleres de prehistoria, reuniones profesionales, reuniones de centros educativos o escolares, en fin, cualquier tipo de reunión, con cualquier objetivo que uno pueda suponer, cabe en la bodega.

Si entramos en facebook y ponemos “Bodega El Pendo”, podremos ver allí plasmadas todas estas actividades, con comentarios, fotos, videos, que nos harán ver con gran claridad todo los que estamos comentando.

Por último y como dato significativo, la Bodega El Pendo se encuentra situada en un lugar único en Cantabria debido a que está junto a un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (cueva de El Pendo) y a su vez, está dentro de un Entorno Natural Protegido (ANEI). Sin duda, esta excepcional doble circunstancia dota a este espacio de una autenticidad y singularidad incomparable. Así que además del atractivo de la bodega, podréis visitar la famosa cueva prehistórica de El Pendo así como un espectacular espacio natural de valles y praderas.

 

La próxima celebración que tenga, la haré allí.

Sé el primero en comentar