Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 13-11-2017 12:30

Piélagos y Bezana organizan unas jornadas informativas sobre la diabetes

Piélagos y Santa Cruz de Bezana se sumarán este martes, 14 de noviembre, a la celebración del Día mundial de la diabetes, una jornada que, desde el año 1991, persigue concienciar a la población sobre la incidencia de esta enfermedad, en constante crecimiento en todo el mundo.

   Por tercer año consecutivo, lo harán de la mano de las enfermeras del Centro de Salud de Bezana, del que todos ellos son usuarios, a través de una nueva edición de las jornadas informativas sobre la diabetes, que, en este caso, se celebrarán entre el martes y el jueves, día 16.

   Las citadas jornadas darán comienzo este martes, a las 10.30 horas, con una marcha contra la diabetes, que concluirá con un desayuno saludable en el Centro de Salud de Bezana, punto de encuentro de los participantes.

   Además, los días 15 y 16 de noviembre, a las 12.00 horas, se celebrarán sendos talleres sobre la hipoglucemia, donde los asistentes no sólo aprenderán qué es sino cómo prevenirla y tratarla.

   En ediciones anteriores, las jornadas informativas sobre la diabetes abordaron otras cuestiones de interés para las personas que padecen esta enfermedad como la conveniencia de caminar o los cuidados del llamado 'pie diabético'.

   Según datos de la delegación cántabra de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en Cantabria la diabetes supera el 10 por ciento de la población general y alcanza el 40 por ciento en las personas mayores de 85.

   Asimismo, SEMERGEN Cantabria estima que en la comunidad autónoma existen unas 65.000 personas con diabetes, de las que aproximadamente la mitad son mayores de 65 años y advierte de que sigue existiendo un gran porcentaje de la población, alrededor del 40 por ciento, que desconoce que la padece y está sin diagnosticar con los riesgos que ello conlleva.

Sé el primero en comentar