Noticias de Cantabria
13-11-2017 12:45

La CEOE de Vidal intenta vender una presunta visita de futuro de Distribuidores británicos a Cantabria cuando el Brexit se está discutiendo

Una nota de prensa de la CEOE anuncia la posibilidad import-export entre Cantabria y el Reino Unido. Se trata de un anuncio bienintencionado, sin duda, pero habrá que esperar a que se establezcan los parámetros que en la actualidad se están discutiendo entre los negociadores de la UE y del Reino Unido.

  Esta iniciativa, que se desarrollará en fechas próximas, completa así el primer contacto con los grandes distribuidores de alimentación de Reino Unido establecido por una decena de empresas cántabras del sector que viajó a Londres, según ha informado en un comunicado la patronal cántabra.

   Las empresas del Atlántico, Santander Fine Food, SIDERIT, Café Dromedario, ABC Logistics, Exclusivas Élite, Sobaos Joselín, Vega Pelayo, Sobaos Serafina y Conservas Arlequín han participado en esta experiencia con el objetivo de potenciar el sector agroalimentario, que sostiene en Cantabria 7.000 empleos.

   Según CEOE, los participantes han valorado "muy positivamente" esta iniciativa "pionera" que empezó por ofrecer a las empresas formación previa específica sobre exportación y que culminó con una misión comercial en Londres los días 24 y 25 de octubre.

   Ahora esta iniciativa tendrá continuidad con acciones destinadas a incrementar y reforzar la relación de la decena de empresas con sus potenciales clientes ingleses a través de la visita de distribuidores a las fábricas de los clientes cántabros.

   Expertos en negocio internacional del Banco Santander, la consejera jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Londres y un equipo de consultores y asesores externos especializados han colaborado en facilitar los contactos para establecer redes comerciales que permitan la llegada de los productos cántabros a un mercado como el británico, con una base de consumidores amplia y muy interesada en productos de alta calidad.

   Durante la misión comercial, los empresarios cántabros tuvieron la oportunidad de visitar siete grandes superficies para conocer las necesidades de adecuación del embalaje y etiquetado a la idiosincrasia de su nuevo mercado.

   El objetivo de muchas de las empresas, que son de corte familiar y reconocidas en su mercado de origen con algunas de más de cien años de existencia, es iniciar exportaciones a un mercado tan dinámico como el inglés. Para ellas es una oportunidad entrar de la mano del Santander y tener la posibilidad de iniciar conversaciones con distribuidores locales.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Ciudadano - 13-11-2017

Esta nota de la CEOE se parece a los anuncios que viene haciendo Iñigo de la Serna durante un año.

unodepuertochico - 13-11-2017

Esto de la CEOE se parece a algunos consejeros del gobierno de Revilla que hacen anuncios y se equivocan. Por favor Lorenzo, redacta tú las notas de prensa.

empresario - 13-11-2017

La CEOE empieza a coger carrerilla al estilo de SODERCAN pero sin pasta