Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Marc Mrquez, el precoz campen y la slida leyenda




20171112160431.JPG

Deportes - 12-11-2017 16:00:00

- Marc Mrquez (Cervera, 17 de febrero de 1993) agrand este domingo su leyenda certificando su cuarto ttulo de campen del mundo de MotoGP, una categora regida por la hegemona de este joven ilerdense que nicamente ha cedido un campeonato a sus rivales desde su aterrizaje en el mximo escaln del motociclismo.


   Sus precoces inicios en 2008 en el campeonato del mundo de 125cc con apenas 15 años, ya hacían presagiar una prometedora carrera que ha superado todas las expectativas y que se encamina a superar registros de los mejores de la historia.

   Si en la temporada de su debut subió al podio, apenas dos cursos más tarde, en 2010, un Márquez de apenas 17 años se proclamó campeón del mundo por primera vez, ganando diez carreras en esa misma temporada.

   Con su palmarés recién estrenado, el ilerdense abandonó una categoría que amenazaba con quedarse pequeña para él y se embarcó en su primera aventura en Moto2. También tuvo éxito en esta experiencia, derrotando en su segundo año a un Stefan Bradl (Aprilia Racing Team) que sufrió las siete victorias del de Cervera, incluida el legendario triunfo en Phillip Island, en el que partió desde la posición número 38 y acabó subido a la cima del podio.

   La categoría reina esperaba a un joven prodigio que quemaba etapas a todo gas. El Repsol Honda Team apostó por el catalán como sustituto del prestigioso Casey Stoner y no defraudó, ganando en su debut en el Gran Premio de las Américas.

   Ni la exigencia, ni la inexperiencia fueron escollos para el español, que se convirtió en el prematuro genio que da clase al maestro y alcanzó el hito de ser el piloto más joven en lograr un título de campeón del mundo de MotoGP con apenas 20 años.

   Con una trayectoria envidiable y toda la carrera por delante, el ilerdense subió un nuevo escalón en cuanto a nivel de conducción y dominó la élite del motociclismo de una manera nunca vista antes.

   Las diez victorias consecutivas constituyeron un récord histórico que alcanza aún más valor frente a rivales de la talla de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, a los que no dio ninguna opción de luchar por un título que reeditó con solvencia a lomos de su Honda.

   Este 2014 de ensueño dio paso a un 2015 gris, en el que las Yamaha de Lorenzo y Rossi mantuvieron una pugna en la que se vio envuelto el de Cervera. Entre caídas, luchas y controversias, el catalán adquirió una madurez que le ayudó a volver a la cima, coronándose por tercera vez en 2016.

  'PÓKER' DE TÍTULOS EN MOTOGP

   El 2017 también vino cargado de éxitos para un piloto acostumbrado a la gloria y a mirar a sus rivales desde el peldaño más alto del podio. Esta vez, su víctima fue un Andrea Dovizioso (Ducati) que se quedó con la miel en los labios en el mejor año de su carrera.

   Tres victorias y un segundo puesto entre el Gran Premio de San Marino y el Gran Premio de Australia encarrilaron el cuarto título del piloto de sonrisa eterna, con seis triunfos y seis podios en total que engrosan sus ya abultadas cifras.

   El público reunido en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) fue testigo del nuevo logro de un Márquez que conquista un 'póker' de títulos en apenas cinco participaciones, unos registros a sus 24 años que apuntan hacia los más grandes de todos los tiempos.

  EL HOMBRE DE LOS RÉCORDS

   Así, Márquez se convierte en el español con más títulos en la categoría reina, superando a Jorge Lorenzo (3) y a Álex Crivillé (1), y se cuela entre los diez pilotos con más mundiales de la historia, igualando a Geoff Duke y a Jim Redman, en una lista que completan John Surtees y Phil Read (con 7 títulos), Carlo Ubbiali, Mike Hailwood y Valentino Rossi (9), Ángel Nieto (12+1) y Giacomo Agostini (15 títulos). En su lista de récords se incluyen:

   - En 2013 se convirtió en el campeón más joven de la historia en la categoría reina, a la edad de 20 años y 266 días. Superó a Freddie Spencer, que lo había conseguido en 1983 a la edad de 21 años y 258 días.

   - Bicampeón más joven en la máxima categoría: 21 años y 237 días (2014).

   - Tricampeón de MotoGP más joven de la historia (2016).

   - Piloto más joven en ganar una carrera en la máxima categoría del motociclismo, a los 20 años y 63 días. Lo consiguió en el segundo Gran Premio de 2013.

   - El más joven en lograr una 'pole position' en la categoría reina (2013), superando la marca de Freddie Spencer de 1982.

   - Piloto con más 'pole positions' de la historia, con 73.

   - El más joven en lograr 100 podios en el Mundial de Motociclismo, con 24 años y 240 días, por delante de Valentino Rossi (25 años y 244 días).

   - Piloto más joven de la historia en ganar diez carreras consecutivas, hito alcanzado a los 21 años y 174 días, y con el que batió a Mike Hailwood (24 años y 94 días).

   - Piloto que más puntos, podios y 'pole positions' ha sumado en una temporada de debut en la categoría reina: 334 puntos, 16 podios y nueve 'pole positions' en 2013.

   --TRAYECTORIA.

   PRIMER GRAN PREMIO: Qatar 2008, 125cc.

   PRIMER PODIO: Gran Bretaña 2008, 125cc.

   PRIMERA VICTORIA: Italia 2010, 125cc.

   GRANDES PREMIOS: 168.

   VICTORIAS: 61.

   PODIOS: 101.

   POLE POSITION: 73.

   VUELTA RÁPIDA: 53.

  TÍTULOS DE CAMPEÓN DEL MUNDO: 125cc (2010), Moto2 (2012), MotoGP (2013, 2014, 2016 y 2017).

  2008: Categoría 125cc, décimo tercero con KTM (13 carreras, 63 Puntos).

  2009: Campeonato del Mundo de 125cc, octavo con KTM (16 carreras, 94 puntos).

  2010: Campeonato del Mundo de 125cc, campeón con Derbi (17 carreras, 310 puntos).

  2011: Campeonato del Mundo de Moto2, segundo con Suter (13 carreras, 251 puntos).

  2012: Campeonato del Mundo de Moto2, campeón con Suter (17carreras, 324 puntos).

  2013: Campeonato del Mundo de MotoGP, campeón con Honda (18 carreras, 334 puntos).

  2014: Campeonato del Mundo de MotoGP, campeón con Honda (18 carreras, 362 puntos).

  2015: Campeonato el Mundo de MotoGP, tercero con Honda (18 carreras, 242 puntos).

  2016: Campeonato del Mundo de MotoGP, campeón con Honda (18 carreras, 298 puntos).

  2017: Campeonato del Mundo de MotoGP, campeón con Honda (18 carreras, 298 puntos).

¿Quieres envíar un comentario?


8v9w2u


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Cmo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el nico motivo de ser crtica con la ideologa de gnero. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexin de la actuacin de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS