Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


España pasa con nota el examen ante Costa Rica




Deportes - 11-11-2017 23:45:00

- España pasa con nota el examen ante Costa Rica


   MADRID, 11 (EUROPA PRESS)


   La selección española de fútbol ha apabullado este sábado en La Rosaleda a Costa Rica (5-0) en el primero de sus amistosos de preparación para el Mundial de Rusia 2018, un duelo en el que los hombres de Julen Lopetegui apenas encontraron oposición en el combinado 'tico' y que muestra el gran fondo de armario de 'la Roja'.


   En un partido con dominio aplastante, el seleccionador español ofreció la oportunidad de debutar al portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga y al extremo de la Lazio Luis Alberto, todo ello en medio del gran ambiente vivido en el coliseo malagueño, rendido a su paisano Isco Alarcón.


   Los primeros minutos fueron el preludio del festival ofensivo y goleador que ofrecería España durante la primera mitad. Así, 'la Roja' encontró premio ya en el minuto 5, en una jugada por banda derecha en la que David Silva sirvió un buen centro para que el barcelonista Jordi Alba, libre de marca, rematase a placer ante la impotencia del portero 'tico' Danny Carvajal.


   Todo ello aderezó el ambiente ya de por sí festivo de La Rosaleda, que se repartió entre las ovaciones a Isco Alarcón, el hijo pródigo en su vuelta a casa -en la que se retiró por precaución en el minuto 65 tras una entrada de Waston-, y los pitos a Gerard Piqué, una costumbre en los últimos compromisos del combinado de Julen Lopetegui.


   En el campo, el dominio de los españoles era absoluto, amparado por la rapidez en la recuperación y la exhibición de sus centrocampistas. Los costarricenses, de hecho, sólo estuvieron cerca de la portería local al filo de la media hora en un remate de Venegas en el que Ureña no pudo aprovechar el rechazo.


   A cambio, 'la Roja' no perdona; una fantástica triangulación entre el autor del primer gol, Iniesta y Silva finalizó con un pase raso del canario para Thiago, interceptado por el guardameta del Albacete, pero Álvaro Morata apareció para recuperar el esférico y enviarlo al fondo de las mallas (min.23).


   Mientras, Isco se empeñaba en deleitar a sus paisanos y Piqué estuvo a punto de tornar los pitos en aplausos en un saque de esquina en el que remató alto. Ya en el 42, Morata, tras recibir un balón entre líneas de Isco, falló el cantado 3-0 ante un Carvajal atento que desbarató la ocasión del delantero del Chelsea.


  SILVA SENTENCIA TRAS EL DESCANSO


   Tras el paso por vestuarios, Lopetegui dio entradas de refresco para ofrecer minutos a la mayoría de sus futbolistas. Así, Iago Aspas, Marc Bartra, Saúl Ñíguez y Nacho saltaron al campo por Piqué, Busquets, Morata y Sergio Ramos.


   Sólo cinco minutos después de reanudarse el choque, Iniesta se sacaba de la chistera una gran jugada en la frontal del área que culminaba a los pies de la defensa 'tica', pero Silva, atento, se encargaba de batir por primera vez a Carvajal. Y es que el centrocampista del Manchester City tardó poco más en ver cerrado su doblete, después de una excelente presión para recuperar el esférico y perforar de nuevo la meta visitante.


   Iniesta se apuntó al banquete goleador cerrando la cuenta en el minuto 73; el manchego condujo el balón sin oposición desde el centro del campo al borde del área rival, donde armó un fuerte disparo que hizo subir el quinto al luminoso de La Rosaleda. Tras ello, abandonó el campo y dejó su lugar al debutante Luis Alberto.


   Los de Lopetegui aún tuvieron ocasiones para ampliar la cuenta, sobre todo en una oportunidad clara de Aspas solo ante la portería. Con el resultado, España ha dado muestras de disponer de una plantilla sólida y de garantías para iniciar el asalto hacia la segunda estrella.


  FICHA TÉCNICA.


   --RESULTADO: ESPAÑA, 5 - COSTA RICA, 0 (2-0, al descanso).


   --ALINEACIONES.


   ESPAÑA: Kepa; Odriozola, Piqué (Bartra, min.46), Ramos (Nacho, min.46), Jordi Alba; Busquets (Saúl, min.46), Thiago, Iniesta (Luis Alberto, min.73); Silva, Isco (Asensio, min.65) y Morata (Aspas, min.46).


   COSTA RICA: Carvajal; Gamboa, Waston (Gutiérrez, min.63), Duarte (González, min.56), Calvo; Oviedo (Matarrita, min.66), Tejada, Borges; Bolaños (Wallace, min.60), Venegas (Osvaldo Rodríguez, min.75) y Ureña (Ortiz, min.56).


   --GOLES:


   1-0, min.5: Jordi Alba.


   2-0, min.23: Morata.


   3-0, min.51: Silva.


   4-0, min.55: Silva.


   5-0, min.73: Iniesta.


   --ÁRBITRO: Anastasios Sidiropoulos (GRE). Amonestó a Waston (min.61) por parte de Costa Rica y a Thiago (min.67).


   --ESTADIO: La Rosaleda. Lleno.


   --INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos exfutbolistas Manolo Sanchís y Feliciano Rivilla y del humorista malagueño Gregorio Esteban Sánchez 'Chiquito de la Calzada'.

¿Quieres envíar un comentario?


8M3u5g


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 SICAN

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS