Noticias de Cantabria
Editorial 12-11-2017 21:30

El prófugo Puigdemont, la huelga del Sindicato Médico y elecciones para la Secretaria General del PSOE en Santander

La tertulia que dirige Isabel Cerezo en Tv Popular como todos los viernes y hasta el 21 de diciembre en que se celebran las elecciones catalanas convocadas por Rajoy se trató una vez más, el día a día del caso catalán.

Magdalena remachó el punto de inflexión al que llegaba el caso catalán con el Auto del juez Llarena del Supremo que dejaba en libertad a Forcadell y a los consejeros no prófugos una vez que alegaron cierto arrepentimiento de los graves delitos que se les imputan al manifestar que la independencia que aprobaron era de “mentirijillas”.

Una indignidad y cobardía esa retractación a los solos efectos de no entrar en la cárcel. Magdalena alegó que la situación actual al quedar excarcelados Forcadell y otros penaliza fundamentalmente al huido Puigdemont y a los prófugos que se quedan muy solos en Bruselas. Seguirán los capítulos que parece la historia interminable hasta al menos el 21 de diciembre pero que tendrá sin duda continuidad.

Se habló de la huelga, del anuncio de huelga que pretende hacer el Sindicato Médico y se comentó la improcedencia de hacerla y más cuando va a afectar a los más débiles. No resulta muy comprensible ese anuncio, ni lo apoya la ciudadanía ni los partidos políticos. A raíz de este asunto se comentó el derecho de huelga reconocido por los trabajadores y como tiene aquí en España que regularse hasta las últimas consecuencias. El que quiera hacer huelga que la haga legalmente pero sin obligar al que no quiere hacerla, materia pendiente que los políticos no dilucidan y pasan de puntillas. También nos referimos a la última huelga en Cataluña y cómo cuatro “ninis” paralizan una ciudad, y eso no es una huelga sino un caso de coacción total y absoluto y entraría de lleno en el CP. 

Se insistió en relación al anuncio de huelga del Sindicato Médico en querer justificarlo debido a las penurias que alegan los médicos de primaria, pediatras, que lo que se deberá hacer fundamentalmente no son anuncios sino ponerse en una mesa a dialogar, a trabajar y a llegar a acuerdos que se puedan aceptar por las partes. Y al final se atisbó sobre la segunda vuelta de las primarias que disputaran por la secretaria general del PSOE en Santander y que lidiaran Pedro Casares y Ramón Ruiz cesado como consejero de educación. Se inició el análisis de ese combate, pero el tiempo no permitió tratarlo en su totalidad por lo que se pasó  de puntillas hasta el próximo viernes. Pueden ver el vídeo íntegro de lo que se dijo.

Sé el primero en comentar