Noticias de Cantabria
Fútbol 10-11-2017 23:45

Inglaterra y Alemania se olvidan los goles en Wembley y Griezmann participa en el triunfo de Francia

La selección inglesa de fútbol y Alemania han empatado (0-0) este viernes en Wembley y Francia ha vencido (2-0) a Gales en París con tantos de Antoine Griezmann y Olivier Giroud en sendos partidos amistosos de preparación para el Mundial de Rusia en 2018.

   Los de Gareth Southgate fueron anfitriones de todo un clásico internacional entre dos selecciones que estarán presentes en la cita mundialista. Ambas, protagonizaron un arranque trepidante de un partido en el que el VAR hizo acto de presencia por primera vez en tierras anglosajonas. Los dos combinados portaron las amapolas en recuerdo de los británicos caídos en la primera Guerra Mundial, sobre los que se guardó un emotivo minuto de silencio antes del inicio.

   Nada más comenzar, Leroy Sané incomodó la portería de Ter Stegen. El jugador del City estuvo a punto de inaugurar el marcador a los 20 minutos de juego con un soberbio disparo al palo. El poderío ofensivo de los de Joachim Löw se hizo patente dos minutos después con una triple ocasión protagonizada por Timo Werner, Julian Draxler y el propio Sané.

   A pesar del dominio alemán, los ingleses terminaron mejor la primera parte gracias a los intentos de Tammy Abraham, jugador del Bristol City a préstamo por el Chelsea. En la reanudación, Ter Stegen realizó una de las paradas de la noche salvando un preciso cabezazo de Vardy. Los pupilos de Southgate confirmaron su mejoría en la segunda mitad.

   La intensidad fue disminuyendo con el paso de los minutos así como las ocasiones a pesar de la entrada de jugadores más habituales como Marcus Rashford. La última vez que Inglaterra se quedó a cero fue, precisamente, también ante Alemania en un partido amistoso disputado en marzo y que se saldó con victoria germana (2-0).

  MONÓLOGO FRANCÉS EN PARÍS

   Por su parte, Francia doblegó sin problemas a Gales en el Stade de France. Los de Chris Coleman disputaron en París un amistoso sin el Mundial de Rusia en mente, ya que fueron eliminados en la fase de grupos. Los galos dominaron desde el primer minuto merced a un Griezmann y un M'Bappé inspirados.

   Precisamente, el atlético adelantó a los suyos con un tanto al primer toque al que poco pudo hacer Hennesey. El gol llega en un día en el que se cumplía un mes desde el último tanto de Griezmann en partido oficial. Fue también con su selección ante Bielorusia en partido correspondiente a la fase de grupos de clasificación al Mundial.

   El único susto para los 'bleus' llegó en un disparo de Chris Gunter que hizo a Mandanda emplearse a fondo a poco para el descanso. La entrada de Oliver Giroud otorgó más frescura ofensiva para los de Didier Deschamps. Él y Kinsgley Coman comenzaron avisando en el segundo acto.

   El jugador 'gunner', a pase de M'Bappé colocó el segundo en el electrónico certificando la victoria para la selección francesa. Samuel Umtiti tuvo su oportunidad para encumbrarse como goleador este viernes. El central del FC Barcelona estrelló un balón en el larguero a 15 minutos para el final. El mismo final tuvo Benjamin Pavard al recoger un balón en el área pequeña. Finalmente, el marcador no se movió y Francia consumó su victoria.

Sé el primero en comentar