Noticias de Cantabria
Cantabria 10-11-2017 20:00

Cantabria, la comunidad donde más ha llovido este viernes

Cantabria es la comunidad autónoma donde más llovido en la jornada de este viernes, con siete localidades entre las 10 en las que más precipitaciones han acumulado de toda España.

   Aunque la lista la encabeza el Puerto de Pajares en Asturias, con 38,3 litros por metros cuadrado, en ella figuran después Alto Campoo, Villacarriedo, Sierrapando (Torrelavega), Soba (Alto Miera), Altamira (Santillana del Mar), San Felices de Buelna y Los Tojos (Bárcena Mayor).

   Según los últimos datos (19.30 horas) de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press, en Altoo Campoo se han acumulado 35,1 litros por metro cuadrado; en Villacarriedo 34,2; en Sierrapando 33,4; y en Soba 26,4.

   Mientras que en Altamira se han alcanzado los 23,8 litros por metro cuadrado; en San Felices de Buelna los 23; y en Los Tojos un total de 21.

   Además, Cantabria también figura en el ranking de la AEMET de las mayores rachas de viento registradas este viernes, con 85 kilómetros por hora alcanzados esta mañana, a las 8.50 horas, en Alto Campoo.

   Por otro lado, en las carreteras cántabras se puede circular con normalidad ya que, a pesar de la nieve acumulada en las últimas jornadas, no hay ninguna vía cerrada ni en la que sea necesario el uso de cadenas.

   No obstante, desde Carreteras de Cantabria se indica que hay que circular con precaución debido a la nieve y/o el hielo en Alto Campoo, en la CA-183, del kilómetro 17 al 23; y en el puerto de Palombera, en la CA-280, del 23 al 30.

Sé el primero en comentar