Noticias de Cantabria
Deportes 09-11-2017 00:15

Lopetegui: "No se puede hablar de ideas políticas cuando se trata de una camiseta"

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, explicó que no entiende la polémica generada "por un color" en la camiseta que lucirá España en el Mundial de Rusia 2018, un "debate" inapropiado cuando lo importante "es el que se pone la camiseta", al tiempo que quiso dar mucho valor a los amistosos ante Costa Rica y Rusia.

   "Intento centrarme en lo que nos compete y lo que está bajo nuestra responsabilidad: el fútbol, que es lo que nos gusta y para lo que estamos. Vas haciendo callo", apuntó en declaraciones a 'El Transistor' de Onda Cero, recogidas por Europa Press, ante una nueva polémica rodeando a la selección.

   Lopetegui calificó de debate sin sentido la polémica suscitada por la nueva camiseta de 'La Roja', presentada este mismo miércoles, y por su interpretación 'republicana' por un color azul que puede apreciarse como morado. "A veces ves las cosas y no das crédito que se pueda generar una polémica tan grande por algo por lo que en mi opinión no procede", afirmó.

   "A uno le puede gustar o no una camiseta pero perder tanto tiempo en debates por interpretar un color, no me parece apropiado. Una cosa es que te guste o no, pero que por un color u otro vaya a llevar una ideología u otra, no se puede hablar de ideas políticas cuando se trata de una camiseta", añadió.

   Además, el seleccionador nacional explicó que lo importante no es la prenda sino el jugador que la viste. "A mí me recuerda a la del '94, ahí estuve yo de jugador. Lo importante es el que se pone la camiseta, es lo que hace buena o mala a cualquier camiseta", indicó.

   Por otro lado, el técnico de la 'Roja' dio mucho valor a los amistosos ante Costa Rica y Rusia. "Tenemos dos ventanas sólo de aquí al Mundial, dos rivales muy apropiados, de colmillo retorcido, con mucha experiencia internacional", indicó, antes de destacar la "confianza" de las novedades en la convocatoria.

   "Hemos tenido un equipo base, sí hay 10 futbolistas muy habituales, pero también hemos mezclado en partidos importantes y de ahí puede salir ese once. De aquí a mayo pueden pasar muchas cosas", añadió, pensando ya en los elegidos para el Mundial.

   Por último, Lopetegui fue preguntado por el rumor del nombramiento de Fernando Hierro como nuevo director deportivo de la Federación. "No es nada oficial y no me compete. Es la Federación la que tendrá que decirlo. Sólo puedo hablar mucho y bien de Fernando. Es amigo y excelente profesional y persona", finalizó.

Sé el primero en comentar