Noticias de Cantabria
Cultura 08-11-2017 07:30

La UC acoge la celebración el XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá desde este miércoles, 8 de noviembre, al próximo sábado, día 11, la celebración del XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho.

   Organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UC, en colaboración con el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), la cita girará en torno a un ciclo de conferencias que se desarrollarán el jueves 9 y el viernes 10 de noviembre, de 9.00 a 14.30 horas.

   El acto contará con la inauguración del rector de la UC, Ángel Pazos, acompañado por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de Sierra; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el vicedecano de la Facultad de Derecho, Carlos de Pablo.

   El programa de ponencias de ámbito jurídico de profundo calado social y de una gran relevancia contará, entre otras, con las intervenciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que realizará un 'Análisis de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y sus propuestas de reforma', así como del presidente del Gobierno, quien abordará en su ponencia el 'Análisis actual de la sociedad española'. Asimismo, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, impartirá la conferencia 'La igualdad en el mundo jurídico'.

  

Sé el primero en comentar