Noticias de Cantabria
Cantabria 07-11-2017 15:45

El Gobierno rehabilita el entorno del lavadero de Mogrovejo

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Administración Local, ha ejecutado la rehabilitación integral del entorno de lavadero de Mogrovejo, en el municipio de Camaleño, una obra en la que se han invertido casi 9.000 euros.

   El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha realizado una visita institucional al municipio, donde se ha reunido con el alcalde, Óscar Casares, y varios concejales, y ha visitado posteriormente los trabajos ejecutados por su departamento, consistentes en la rehabilitación integral de los elementos arquitectónicos que conforman el lavadero, que estaba en mal estado, junto a una mejora en la iluminación del entorno.

   De la Sierra ha señalado que esta inversión responde a la voluntad de abordar conjuntamente con el Ayuntamiento la puesta en valor de los recursos culturales del municipio, entre los que destaca la Torre de Mogrovejo, para darle mayor dinamismo y atraer visitantes.

   "Este es un municipio emblemático y, especialmente, Mogrovejo, recientemente elegido Pueblo de Cantabria", ha señalado el titular de Presidencia y Justicia, responsable de las competencias de Administración Local.

   El consejero ha resaltado la importancia de este tipo de visitas institucionales y de trabajo a los diferentes municipios, ya que permite "ver de primera mano" las necesidades que presentan los vecinos y "buscar conjuntamente la mejor forma de abordar las soluciones".

   Por otro lado, han abordado las inversiones y los gastos que ha ejecutado el Ayuntamiento con la partida autonómica del Fondo de Cooperación Local y que asciende, en el caso de Camaleño, a cerca de 112.000 euros.

   Este sentido, el alcalde de Camaleño ha destacado la importancia de "recuperar la cuantía de este fondo", que resulta "fundamental" para los pequeños ayuntamientos, ya que les permite abordar "pequeñas obras" y actuaciones que mejoran notablemente la vida de los vecinos, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

  OBRA REALIZADA

   Los trabajos se han desarrollado durante un mes y han consistido en la mejora de los muros de mampostería de la zona del bebedero de animales, que ha incluido la reposición de piedras en mal estado, la colocación de losas de piedra; el encauzamiento de riega, junto al soterramiento de una tubería hasta el lavadero, y la colocación de focos de iluminación.

   En la visita institucional también han participado el director general de Administración Local, Pedro García Carmona, y el director general de Servicios y Atención a la Ciudadanía, Bernardo Colsa.

Sé el primero en comentar