Noticias de Cantabria
08-11-2017 21:00

Presidenta Consejo Abogacía: "la sociedad sigue creyendo en la justicia como uno de los pilares del Estado de Derecho"

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha afirmado, en relación a la situación de Cataluña, que ahora lo que "toca" es esperar al pronunciamiento de los tribunales, y se ha mostrado convencida de la que sociedad "sigue creyendo en la justicia como uno de los pilares del Estado de Derecho".

   Así lo ha dicho Ortega al ser preguntada por la prensa sobre la situación en Cataluña y sobre los pronunciamientos de los tribunales españoles y belgas respecto al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a los exconsejeros de su gobierno.

   La presidenta del Consejo de la Abogacía ha reconocido que valora lo que está ocurriendo en Cataluña "con la misma preocupación que el resto de la sociedad", y en cuanto a las decisiones judiciales ha señalado que "lo que nos toca ahora es esperar y ver cómo actúan los tribunales y cómo se pronuncian".

   Preguntada sobre la imagen de la judicatura a raíz de estos acontecimientos, la que fuera decana del Colegio de Abogados de Cantabria ha considerado que "la sociedad sigue creyendo en la Justicia como uno de los pilares del Estado de Derecho"; "creo que es así, y así lo deseo", ha apostillado.

   La presidenta del Consejo General de la Abogacía ha hecho estas declaraciones a la prensa antes de inaugurar en Santander la exposición sobre los `#DerechosRefugiados. 11 vidas en 11 maletas` organizada por la Fundación Abogacía Española.

Sé el primero en comentar