Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Villarreal y Real Sociedad abren la herida de Málaga y Eibar




20171105230915.JPG

Deportes - 05-11-2017 23:00:00

- Aspas tumba al Athletic El Girona sigue en racha


   MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

   Un doblete de Nicola Sansone decantó la victoria del Villareal frente al Málaga (2-0), en una undécima jornada de LaLiga Santander en la que la Real Sociedad ganó el derbi vasco al Eibar (3-1) y Aspas guió al Celta de Vigo a la victoria con dos tantos contra el Athletic Club de Bilbao (3-1).

   El Villarreal sufrió para ganar (2-0) a un Málaga que llegaba después de sumar su primer triunfo de la temporada. El submarino, plagado de canteranos en la convocatoria, acabó teniendo que recurrir a un Sansone que salió desde el banquillo para desequilibrar un encuentro igualado.

   Ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque los castellonenses generaron más oportunidades y más peligro. La salida del italiano revolucionó el ataque amarillo, poniendo por delante a los suyos aprovechando una asistencia del colombiano Carlos Bacca.

   El tanto derrumbó a los de Míchel González, que vieron como el internacional por Italia cerraba el marcador gracias a su velocidad para atacar los espacios. Estos dos tantos propician la cuarta victoria del Villareal en los últimos cinco encuentros y les sitúan en puestos de Europa League.

   Precisamente en la estela de estas posiciones se encuentra la Real Sociedad, que ganó el derbi vasco (3-1) frente al Eibar bajo el diluvio presente en Anoeta. Los tantos de Willian José y Adnan Januzaj en la primera mitad encarrilaron el encuentro para los donostiarras.

   La derrota supone el séptimo partido sin vencer de los armeros, que se asoman peligrosamente a la zona de descenso. Los de José Luis Mendilibar volvieron a acusar sus problemas para generar goles y sufrieron la pegada 'txuri urdin'. La defensa de cinco hombres eibarresa no pudo contener el potencial ofensivo rival. Tras el tanto de la sentencia de Mikel Oyarzabal, Joan Jordán recortó diferencias con un intrascendente tanto.

  ASPAS DOBLEGA AL ATHLETIC Y EL GIRONA SIGUE EN RACHA

   Por su parte, el Celta de Vigo logró el triunfo (3-1) frente al Athletic Club de Bilbao, en un choque entre conjuntos con dinámica similar. Los gallegos olvidaron las dos últimas derrotas ligueras liderados por un Iago Aspas que marcó un doblete.

   El delantero fue la referencia ofensiva celeste y sumó dos tantos, que se unieron a la diana inicial de Sergi Gómez. Los tres goles fueron el resultado de una gran primera media hora de los de Eusebio Unzué, que sentenciaron el choque antes del descanso.

   Los bilbaínos mejoraron con el paso de los minutos y recortaron diferencias gracias a una potente volea de Rául García. En la segunda parte, los de José Ángel Ziganda trataron sin éxito de encontrar el gol que les metiera en el partido, sumando la tercera derrota consecutiva en liga.

   Además, el Girona encadenó su tercera victoria consecutiva ganando (1-2) a un Levante que acumula seis jornadas sin sumar. El buen momento de los gerundenses les coloca a las puertas de los puestos de acceso a Europa League.

   Para ello, los de Pablo Machín necesitaron los tantos de Borja García y Christian Stuani, después de acercarse varias veces con peligro a la portería de Raúl Fernández. El centrocampista abrió el marcador en la segunda mitad con un potente disparo desde fuera del área, mientras que el uruguayo finalizó una buena jugada de Pere Pons.

   En el descuento, Enes Unal marcó su primer gol como granota, tras su incorporación el pasado lunes. El turco cedido por el Villareal maquilló el marcador y dejó buenas sensaciones en su debut, siendo el aspecto positivo de la derrota levantinista.

¿Quieres envíar un comentario?


3U1T4r


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS