Noticias de Cantabria
Cantabria 11-11-2017 15:00

Nace el `Real Racing Business Club`, una punto de encuentro para empresarios de Cantabria en un ambiente distendido

‘Real Racing Bussines Club’, nace con el encendido de sus videomarcadores, un valor absolutamente simbólico para el Racing

0La inauguración del nacimiento del ‘Real Racing Bussines Club’, una entidad que creará sinergias y relaciones entres empresas de Cantabria y el Racing de Santander, comenzó con las palabras del presidente del Racing de Santander, Manuel Higuera, recordando otros tiempos, en los que no se acercaba ninguna empresa al Racing. 

El sueño que ellos perseguían, ese acercamiento empresarial, se ha hecho realidad  para esta Institución ya que el Racing tiene hoy una gran representación por el empresariado de Cantabria, así lo han demostrado en esta inauguración, estando lo más cerca posible al Real Club Racing de Santander, señal inequívoca de que el Racing de Santander se ha convertido en una identidad a la que es importante acercarse para que entre todos se consiga, con esa capacidad de representación que tiene, llegar lo más lejos posible.

Y en esta presentación del ‘Real Racing Bussines Club’, se han encendido los dos videomarcadores, con un valor absolutamente simbólico para el Racing de Santander, y no exclusivamente de visión, como grandes pantallas LED en las que ver imágenes.

Para su presidente, Manuel Higuera, estos nuevos videomarcadores representan un símbolo de progreso y de futuro,  sustituyen a unos videomarcadores obsoletos, totalmente destruidos y sin funcionamiento desde hace 5 o 6 años que trasmitían una imagen que recuerda a la demolición, al derrumbe de un club, y lo que se pretende con el encendido de los nuevos videomarcadores es que se conviertan en el símbolo de la modernidad, de la reconstrucción, y del futuro del Real Club Racing de Santander. 

Alfredo Pérez – Copresidente del Grupo Pitma

En su exposición, Alfredo Pérez se dirige a la alcaldesa, Gema Igual, a los empresarios y empresarias de Cantabria, agradeciendo la participación de todos ellos en esta ilusionante iniciativa, y lo hace, dando respuesta a dos preguntas que supone se hayan hecho cada uno de ellos.

 - ¿Por qué estamos aquí? – Y lo aclara indicando que en el Grupo Pitma se toman muy en serio la responsabilidad corporativa y lo aprendieron de D. Emilio Botín, de la conveniencia de aportar a sus proyectos aquello que mejor saben hacer y que les ha llevado a seguir creciendo día a día con su capacidad de gestión e iniciativa asegurándose los proyectos que sean económicamente viables por sí mismos, y además sirvan para el bien común.

- ¿Por qué el Racing? Segunda pregunta.  Alfredo Pérez, recuerda que con esta premisa se plantean constantemente como pueden ser útiles a la sociedad cántabra, y especialmente, en qué pueden ayudar para mejorar.

La puesta por el Racing se ha elegido en un proyecto social en sí misma,  con el mantenimiento vivo de un Club histórico, que forma parte de la entidad de Cantabria, y que es la mayor opción de ocio para todos los cántabros.

Además de este fin social es un proyecto empresarial que esperan generar valor a medio plazo que revertirá directamente en nuestra región.

Pérez continúa diciendo que con este doble objetivo de asegurar el valor para los accionistas, recuerda más de 12.000, y beneficio para el interés general presenta como concebirán el Rancing en los próximos años, los pasos que están dando para obtener ese objetivo, pretenden que el Racing sea un polo de atracción en la ciudad, ese punto de la región que nadie puede dejar de visitar por su pasado, 104 años de historia, por su presente, creando un edificio atractivo donde tocar el césped, sentarse en el banquillo, o levantar uno de nuestros trofeos sea una experiencia agradable para cada uno de sus visitantes. Será sin duda, para Alfredo Pérez, el Estadio donde volverá a jugar un equipo de primera división en la mejor liga del Mundo, y eso seguro que merecerá una visita de todos los que pasen por nuestra región.

En Santander, hay un círculo del Arte, continúa Alfredo Pérez diciendo que para ellos el Estadio del Sardinero, pasando por la Magdalena, y acabando en el Centro Botín conformarán el nuevo Arco de la Bahía, un bonito recorrido de ocio para conocer la ciudad, y aprovecha estas palabra para agradecer al Ayuntamiento de Santander la inversión realizada en el exterior del Estadio, y que acompañado de las mejoras que se van produciendo en el interior del Estadio poco a poco llevarán a esa imagen que todos queremos de nuestro Estadio.

Han tomado una idea, de una de sus peñas, y en los últimos meses han realizado una prueba y buscando la inversión desinteresada de algunos empresarios de Cantabria, uniendo un cambio de imagen con un recuerdo de su historia, y un reconocimiento a los jugadores emblemáticos de este club, recogido por los aficionados como un gran éxito, la incorporación este año del Equipo Racing Femina a sus instalaciones y la adaptación que a lo largo del año se irá produciendo para que tengan el peso que se merecen en este club. La igualdad también en el deporte profesional es una responsabilidad de todos y para el Grupo Pitma, una obligación.

Alfredo Pérez quiso trasmitir la ilusión que significa para ellos este proyecto, haciendo hincapié en que cada que vez que acuden a un campo de fútbol, de primera o de segunda división, se fijan en lo que hacen, en cómo lo hacen, se interesan exclusivamente para poder traer todas esas ideas al equipo del Racing, sin importar que estén en segunda división, estará en un primera. Y por ello, le darán el contenido y los valores que tiene un equipo de esa categoría. Cada día, todo el equipo que compone el club trabaja para el futuro del Racing.

Habló también, de una nueva modalidad deportiva, que hoy en día ya es una realidad, los ‘esport’ o deportes electrónicos, y que está generando cantidades de aficionados y que también viven los colores, y convierten la práctica de este deporte de masas en algo a tener en cuenta en cualquier club de nivel. Un punto de encuentro ‘Game Center’ para los mejores jugadores de la región, que será una realidad en los próximos meses.

Y para finalizar, concluye diciendo que la cantera de este equipo es su mayor tesoro, en sus dos vertientes, la social y la económica. La social, como parte de este proyecto creando referentes, chicos que con esfuerzo y dedicación se convierten en figuras del fútbol, empujando a miles de jóvenes a practicar deporte y una vida sana que todos necesitamos. En la económica, para un club del tamaño del Racing, la gestión de la cantera es imprescindible para su sostenibilidad. De ahí, la creación de un nuevo centro de alto rendimiento, que permitirá guiar y ayudar de la forma más profesional posible a los jóvenes cántabros en su carrera a la profesionalidad, la detección temprana de las características físicas de cada uno, el tratamiento personalizado de cada jugador o la ayuda nutricionista son puntos que se consideran obligatorios e imprescindibles en los Club de Fútbol Profesionales.

El objetivo principal que se pretende es que la marca Racing sea sinónimo de calidad deportiva, eso supone recuperar la categoría primera del Fútbol español lo antes posible, y que este proyecto convierta este logro en algo estable en la primera división, que dote al club de un volumen de ingresos suficientes para acometer todos sus retos. Asimismo, reconoce que el ascenso no es fácil fundamentalmente por la entrada de capital extranjero en los clubs que desvirtúa el potencial de cada equipo pero el Racing tiene algo que le hace diferente, su afición. Hoy, más de 8.400 abonados, por supuesto, muchos más seguidores que muchos equipos de primera división. Este será el empuje que nos subirá paso a paso, partido a partido a la categoría que no debimos de bajar nunca, el Racing es un equipo de primera división, expresa por último Alfredo Pérez, y compartiendo con todos los asistentes, un proyecto apasionante que no duda enriquecerá nuestra comunidad.

Cristóbal Palacio, consejero del ‘Racing’ y presidente del ‘Real Racing Business Club’.

Cristóbal Palacio, comienza su exposición recordando esa primera toma de contacto con los presidentes del Grupo Pitma, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, cuando le ofrecieron participar en el proyecto del Racing, su pensamiento fue como encontrar su hueco en un club de fútbol para una persona que no juega al fútbol.

Ese planteamiento se resuelve en el momento que le plantean el proyecto que se quiere llevar a cabo. Efectivamente, se trata de un club de fútbol, de un club de personas que juegan al fútbol pero con dos elementos que le dotan de personalidad, es una Sociedad Anónima, se trata de una empresa, y el proyecto lo que planteaba es profesionalizar esa empresa. Se trataba de aplicar criterios empresariales conviertiendola en una empresa puntera con independencia de que su labor fundamental sea jugar al fútbol, y el segundo elemento del plan y del proyecto Racing que Pitma les planteó es la dimensión social del club.

Para Cristobal, se asocia Racing a una serie de principios, habitualmente relacionados con el deporte que la empresas, y especialmente el grupo Pitma consideran como propios, ética de trabajo, esfuerzo, perseverancia, capacidad,… valores que se encuentran en el Racing, y el Racing los ejemplifica de una forma muy especial en Cantabria. La marca Racing son probablemente la seña identitaria cántabra menos controvertida, y que más fielmente se convierte en depositaria de sentimientos y aficiones desde niños a mayores, y participar en la rehabilitación de ese proyecto, es para Cristobal Palacio, un desafío emocionante.

Con la presentación de este nuevo proyecto y la estrategia de esta iniciativa que Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, del Grupo Pitma le presentaron, de nombre “Real Racing Business Club’ que ya existe en la mayoría de los equipos de fútbol, y en la liga española en muchos otros equipos, esencialmente se trata de una plataforma en la que empresas y empresarios se encuentren en un entorno de ocio, se trata de ofrecer al empresariado cántabro un lugar de encuentro ajeno al corsé y a la rigidez de la actividad empresarial.

¿Qué ofrece el ‘Real Racing Business Club’ a los empresarios de Cantabria?

Lo primero que quieren ofrecer es el propio club, también que el empresariado de Cantabria sea parte de una de las que consideran principales instituciones cántabras, centenaria, con una tradición y un apego enorme desde la región.

Lo que quieren ofrecer es que a través del club de empresas, del ‘Real Racing Business Club’, las empresas de Cantabria formen parte de esa Institución, también les ofrecerán las instalaciones del Racing Club, donde las sensaciones, como puede ser la de pisar el césped, estén presentes en cada uno de los asistentes, de sus familias y también, de los clientes de sus empresas. Considera su presidente un activo muy interesante para los asistentes, como miembros del Bussiness Club.

Sé el primero en comentar