Noticias de Cantabria
Agenda 01-11-2017 17:45

Escena Miriñaque lleva este jueves a La Vidriera la obra `Cuaderno de bitácora`

La compañía teatral Escena Miriñaque llevará este jueves, 2 de noviembre, a la Vidriera, a partir de las 19.30 horas, su obra `Cuaderno de bitácora`, dentro del ciclo `Otoño de Teatro de Camargo`, que lleva a cabo el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y `enREDarte` (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales).

   La concejala del Cultura de Camargo, María Fernández, ha opinado que este ciclo está siendo "una excelente oportunidad para que todos los amantes del teatro o quienes quieran acercarse a esta rama de las artes escénicas puedan disfrutar de obras de gran calidad y con compañías de prestigio" y además con acceso gratuito hasta completar el aforo.

   Por ello, ha confiado en que el desarrollo de las sesiones que restan del Otoño de Teatro demuestren, como, según ha dicho, lo han hecho las dos representaciones que ya se han celebrado, "el interés que despierta este ciclo entre los camargueses".

  `CUADERNO DE BITÁCORA`

   En la obra de este jueves, dirigida a un público adulto, los espectadores asistirán al relato de unos supervivientes, tomando como punto de partida un hecho real como fue uno de los primeros naufragios documentados de la historia naval protagonizado por la Fragata Medusa de Francia en 1816, que desde la compañía describen como "una bella metáfora que denuncia la incompetencia y vanidad de quienes utilizan el poder que ostentan en su propio beneficio".

   Abocados a una situación no esperada, "los sucesos relatados revelan la estructura social francesa de esa época, en la que se legitima el olvido y la exclusión -describen-, la bondad y la miseria humana se diluyen, la dicotómica distinción entre víctimas y verdugos desaparece".

   La obra, dirigida por Blanca del Barrio e interpretada por Iria Angulo, Víctor Lamadrid, Nacho Haya, Marián Sousa, Paula Rivero, Yolanda González, Marta G. de Rozas, Alfonso Escalada es, en suma, "una invitación, a través del hecho teatral, a mirar a la irreductible existencia de la esperanza y de la dignidad humana, incluso en casos de extrema injusticia", ha explicado en un comunicado el Consistorio.

  SIGUIENTES OBRAS DEL CICLO

   Este festival, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales), tendrá su continuación el 9 de noviembre con la compañía Espacio Espiral que pondrá en escena la obra `Flor de cerezo`.

   Seguirá el 16 de noviembre Teatro Muriego representará la obra `Usted puede ser el asesino`; el 23 le llegará el turno a la compañía Las Nueve Menos Cuarto con su obra `Cuando el río suena`, y el jueves 30 de noviembre The Clever People Company ofrecerá el montaje `Romeo y Julieta`.

Sé el primero en comentar