Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 18-10-2017 12:30

El jefe de Digestivo de Valdecilla, Javier Crespo, nombrado presidente electo de la SEPD

Haciendo un recordatorio sobre la trayectoria profesional del doctor Crespo, hace aproximadamente dos años se conoció un tratamiento revolucionario en la curación del virus de la Hepatitis C y les podemos decir que el doctor Javier Crespo García formó parte del grupo de expertos designado por el Ministerio de Sanidad para el uso de los medicamentos de última generación contra la hepatitis C.

 

Este avance en la medicina fue determinante para la salud de muchas personas que padecen este tipo de enfermedades hepáticas, sino que tiene una curiosidad, ya que este tratamiento farmacológico regenera el hígado.

El doctor Crespo, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva. Esta nueva Junta iniciará su mandato en junio de 2018, tras la celebración de la SED por un periodo de dos años, ha informado hoy el colectivo.

  La asociación ha renovado su Junta Directiva, que fue ratificada por aclamación en la Asamblea General celebrada el pasado junio durante la Semana de las Enfermedades Digestivas 2017 en Madrid. 

   Además del presidente, en esta nueva Junta Directiva se han renovado la mayoría de los cargos ya que solo se mantiene el Julio Iglesias, como tesorero, y María Isabel Vera, que será la secretaria de la Sociedad tras haber ejercido previamente como vocal.

   Crespo ha explicado que la nueva junta intenta reunir, de forma simultánea, "una representación geográfica adecuada, pluralidad de sensibilidades en lo que se refiere a subespecialidades de digestivo, paridad de género y una deseable combinación de juventud y experiencia".

   La nueva Junta centra sus prioridades en tres objetivos básicos que son trabajar de forma conjunta con la Comisión Nacional de la Especialidad con el objetivo de crear una especialidad moderna, con un periodo de formación no inferior a cinco años y culminado por un periodo opcional y restringido de formación específica en Hepatología Avanzada y Endoscopia Avanzada; potenciar la visibilidad de la especialidad tanto desde el punto de vista institucional como social; e incrementar el trabajo conjunto con sociedades hermanas de la especialidad.

   La nueva Junta tendrá también entre sus labores la implementación del nuevo Plan Estratégico definido por la SEPD para los próximos años

   La nueva Junta Directiva de la SEPD está integrada además de los citados por Carmen Garré como vicepresidenta; Francisco Jorquera, Miren García, Francisco Javier Jiménez y Carolina Malagelada como vocales; y Federico Argüelles como vocal nato.

 

 

 

Sé el primero en comentar