AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Octubre 2017



Cotización Ibex 35


Consejo de Ministros autorizará licitar por 165 millones del ramal entre el enlace de Sierrapando y la A-67




20171013152147.jpg

Región - 13-10-2017 15:15:00

- El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y la mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega, por un presupuesto de licitación de 165,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 40 meses.


   La licitación de la obra se producirá una vez aprobados el expediente de información pública y el documento para información pública a efectos de expropiaciones del proyecto de trazado, así como el proyecto de construcción, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

   Con esta actuación se persigue resolver los problemas de congestión de tráfico, segregando el de la A-67 del tráfico de la A-8 con la que confluye en la actualidad en el ámbito del proyecto, mejorando de forma significativa el tránsito en ambas autovías en la zona.

   En concreto, afectará principalmente a los municipios de Torrelavega y Polanco y puntualmente a Piélagos, en el extremo más oriental de las actuaciones planteadas en la autovía A-8.

  ACTUACIONES

   El proyecto comprende la construcción de un ramal de continuidad, que será un tramo de autovía de nuevo trazado de 2,95 kilómetros de longitud con dos calzadas de dos carriles cada una, entre el enlace de Sierrapando y la A-67 a la altura de Barreda, que dará continuidad al trazado de la autovía y evitará que el tráfico se tenga que desviar hacia la A-8 a través de los enlaces de Torrelavega y Sierrapando.

   En el ramal de continuidad se incluye el diseño del túnel artificial de Las Rozas. Se trata de dos tubos independientes, uno para cada una de las calzadas, con una longitud similar de aproximadamente 420 metros cada uno.

   También se construirá un nuevo enlace de Barreda, que se sitúa entre la zona norte de esta localicad y la zona sur de Requejada, y tiene la función de unir a la actual A-67 con el ramal de continuidad Sierrapando-Barreda.

   Será una bifurcación/confluencia de dos calzadas de dos carriles cada una: una hacia/procedente de Torrelavega, a través del trazado actual, y otra hacia/procedente de Palencia, a través del nuevo ramal de continuidad.

   Igualmente se contempla la adecuación del enlace de Sierrapando (en el p.k. 180+800), para dar continuidad a la autovía A-67 desde este enlace hacia Santander, diseñando vías colectoras para canalizar los movimientos permitidos en este enlace y en el enlace de Los Ochos situado a poca distancia (en el p.k. 180+120) de forma que afecten lo menos posible al tráfico de largo recorrido.

   Por lo que se refiere al enlace de Torrelavega, conecta la A-67 desde Santander con la A-8 que discurre en dirección este-oeste. La actuación consiste en el aumento de la capacidad de la calzada sentido Torrelavega de la autovía A-67, y permitirá segregar el tráfico hacia la A-8 del tráfico de entrada a Torrelavega con una mayor anticipación.

   De esta forma, una posible congestión de entrada al viario urbano de Torrelavega afectará en menor medida al tráfico hacia la A-8 que, en general, es de largo recorrido.

   Finalmente se recoge el tercer carril en la A-67 hasta el enlace de Polanco, dada la proximidad con el enlace de Barreda.

   En las medidas ambientales y de gestión de residuos se invertirá el 6,7% del presupuesto de la obra y entre ellas figuran la adaptación de las obras de drenaje al paso de fauna y el cerramiento de la autovía para evitar el paso de la fauna, instalando dispositivos de escape.

  ANTECEDENTES

   La autovía A-67 constituye la principal conexión de la Comunidad Autónoma de Cantabria con la meseta, y desde allí con la zona centro y sur peninsular. El tramo inicial de la autovía, desde Santander a Torrelavega, es el que más tráfico soporta, con IMD superiores a 60.000 vehículos. Ello es debido a la confluencia en este tramo de los tráficos de largo recorrido desde Santander a la zona sur de Cantabria y la meseta con los tráficos entre Santander y Torrelavega, muy importantes en volumen y con componentes de punta muy acusadas.

   Por otra parte, esos tráficos de la A-67 se superponen con los propios de la A-8 en la rama noreste de la Ronda de Torrelavega, entre los enlaces de Torrelavega y Sierrapando.Las anteriores circunstancias, unidas a unas características de diseño estrictas de la A-67, se traducen en problemas de capacidad, con situaciones de congestión recurrentes en horas punta, y también en problemas de seguridad vial.

¿Quieres envíar un comentario?


1b7Y6T


Entrevista José María Pérez (PERIDIS)

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De la Sierra, el PP y la “campaña canalla”
Dicen que los amores más queridos son los más reñidos. Pero no creo que se hayan querido nunca Revilla y el Partido Popular, aunque hayan gobernado juntos ocho años, porque en estos últimos tiempos los ataques son continuados entre uno y otro; primero el enemigo fue Ignacio Diego y ahora Buruaga. ...

Leer opinión

Comentarios(9)

Pedro Arce Diez .-

La Universidad del Atlántico, se consolida y ahora..,¡Qué Residencia….!
Muchos lectores aún recordarán la polémica política que hubo en la anterior legislatura por la implantación de la Universidad del Atlántico, que a pesar de que no iba a tener ningún costo para la región, generaba una importante inversión, unos nuevos puestos de trabajo cualificados y un prestigio universitario para Santander.......

Leer opinión

Comentarios(1)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climática
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difíciles de evidenciar, tras enfriarse su núcleo, perdió su campo magnético, que provocó el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Una república basada en la mentira
Se encuentra la sociedad española preocupada por la deriva que está tomando la autonomía catalana, que basada en la mentira pretende constituir una república independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitución vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo catalán y que se ha ejecutado a través de su gobierno, en un pleno celebrado en el día de ayer, a pesar de la prohibición de la celebración del mismo por parte del TC, está a punto de acabar, con la ejecución por parte del gobierno de la Nación del artículo 155 de la Constitución....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Baldío empeño independentista
Por cierto ¿Se negoció con Antonio Tejero? ¿Medió alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? ¿Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Javier Gómez-Acebo .-

La violencia del 1 de Octubre
Hace años también en Cataluña hubo una situación explosiva, y fue cuando una gran masa de ciudadanos invadió el aeropuerto del Prat. El entonces ministro Rubalcaba entendió que no procedía enviar a las fuerzas de seguridad y creo que acertó, pues ese incumplimiento de la ley afectaba al orden público, pero no al orden constitucional. ...

Leer opinión

Redacción .-

La Cataluña del siglo XXI, hoy se lo juega todo
No vamos a hacer un análisis pormenorizado de cómo se ha llegado a esta situación pero si lo de lo que procede, dar marcha atrás de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minoría en Cataluña mediante unos planes bien pergeñados que están saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa. ...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Llega la hora de los liliputienses
Quizás este epígrafe no se ajuste a la concreción que pudiera colegirse de la inmediatez ofrecida por el verbo. Llevamos siglos de indigencia. En cualquier caso, prefiero ser magnánimo antes que riguroso. Tras advertir contradictorios sentimientos por las imágenes que contemplamos en televisión, me siento aturdido ante el absurdo. Viene a mi mente una frase precisa: “La vida es tan buena maestra que si no aprendes la lección te la repite”. ...

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

La democracia española
Tenemos una clase política que nos avergüenza continuamente con toda clase de escándalos, sus actuaciones son en numerosas ocasiones de una incompetencia total y absoluta, y sin embargo pese a todo, ahora, el colmo del despropósito es que se ponga en jaque a la democracia Española....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS