Noticias de Cantabria
13-10-2017 11:30

Cs pide incentivar la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos en garajes y parkings

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ve necesario que desde las administraciones públicas se incentive la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en los garajes de las viviendas, y en los aparcamientos públicos de Cantabria.

   Gómez, que ha solicitado al Gobierno de Cantabria que instale las infraestructuras básicas para la recarga de las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos", ha subrayado en un comunicado que la comunidad autónoma "no debe quedarse a la cola" en la implantación de este tipo de coches, que además, en su opinión, "es un paso adelante en la lucha contra la contaminación del aire".

   El portavoz de Cs en el Parlamento regional ha indicado que la formación liberal va a presentar esta iniciativa ante el Pleno con el objetivo, además, de elaborar un programa para bonificar a aquellas empresas y autónomos que sustituyan sus vehículos de combustión por coches eléctricos o híbridos.

   "Los vehículos eléctricos e híbridos representan una oportunidad importante para disminuir notablemente la emisión de gases nocivos para las personas y el medioambiente", ha subrayado Gómez, que ha avanzado que "si comenzamos a actuar cuanto antes para implementar las infraestructuras adecuadas y cubrir las necesidades de estos nuevos vehículos el consumo de los mismos podría verse motivado en Cantabria".

   En la actualidad, según Gómez, "la falta de infraestructuras de abastecimiento en garajes comunitarios y en la vía pública es una de las barreras que impiden un auge más rápido para la compra de este tipo de vehículos". Algo que, a su juicio, "beneficiaría a la sociedad desde diferentes puntos de vista".

Sé el primero en comentar