Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Eso es que no estaba totalmente apagado..

Se reaviva el incendio de Campoo de Yuso y la localidad palentina de Saldecillo




20171012200950.jpg

Nacional - 12-10-2017 20:00:00

- El incendio provocado que se declaró anoche en la Población de Suso, en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, que se había dado por sofocado esta mañana se ha reavivado y afecta también a la zona próxima a la localidad palentina de Salcedillo, en la que este jueves han trabajado cuatro helicópteros de la Junta de Castilla y León y dos aviones del Ministerio.


   El incendio provocado que se inició la pasada noche en La Población de Suso, en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, y norte de Palencia permanece activo a última hora de la tarde de hoy, y por tal motivo, el lugar cuenta con un retén de guardas y cuadrillas forestales para controlar su propagación, ha informado el Gobierno de Cantabria.


   El incendio que estaba controlado a primeras horas de la mañana, después del trabajo de toda la noche de los guardas, tres cuadrillas y una autobomba de la Dirección General de Medio Natural, se ha reproducido por las fuertes rachas de viento de componente sur y la sequedad del terreno en varios puntos.


   Durante todo el día se ha trabajado en la extinción con los guardas, seis cuadrillas y cuatro autobombas de la Dirección General del Medio Natural, un camión nodriza y se ha contado, igualmente, por la mañana con el helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria que ha realizado seis descargas de agua.


   Por la tarde, cuando la dirección del viento y el humo lo han permitido, se ha incorporado un avión anfibio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que también ha estado interviniendo en la vertiente palentina del mismo incendio. Además, se encuentran en el lugar bomberos del parque de emergencias de Reinosa.


   La previsión es trabajar toda la noche por los efectivos desplazados y que se incorporen por la mañana dos aviones anfibios del Ministerio que tiene su base en Torrejón. Se espera que el incendio quede controlado mañana viernes.


   La extinción se lleva a cabo coordinadamente, en todo momento, con el operativo de incendios dependiente de la Junta de Castilla y León, ya que afecta a la montaña palentina en una zona con accesos complicados para el personal de tierra por lo abrupto del terreno.


  ZONA PALENTINA


   Por su parte, cuatro helicópteros de la Junta de Castilla y León y dos aviones del Ministerio han trabajado este jueves contra el incendio que afecta a la zona próxima a la localidad palentina de Salcedillo.


   El fuego ha afectado a territorio de la provincia de Palencia pues se trata de un término es limítrofe con el palentino de Brañosera, al que pertenece Salcedillo.


   Fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León han explicado que el incendio se declaró en una zona muy próxima al límite entre las comunidades castellanoleonesa y Cántabra, pero dentro del término municipal de Campoo de Suso.


   Durante esta jornada, han trabajado en el área castellana tres helicópteros con sus brigadas ELIF, un helicóptero de coordinación, dos BRIF de la base soriana de Lubia, por parte de los servicios de extinción de Castilla y León; así como dos aviones anfibios tipo 'foca' de la base de Torrejón (Madrid), solicitados por la Junta.


   Fuentes de la Consejería han apuntado que no se logrará apagar las llamas este jueves, si bien los medios se retirarán de la zona porque no pueden permanecer allí por la noche. Este viernes continuarán las labores de extinción.


  PROHIBIDAS LAS QUEMAS


   El Gobierno de Cantabria recuerda que las quemas en zona de monte continúan prohibidas y que la alerta de vigilancia de incendios forestales afecta prácticamente a toda Cantabria por las condiciones meteorológicas previstas y con el fin de mantener operativos a más equipos por si fuera necesario su apoyo en las áreas más secas y, por tanto, en mayor peligro.


   Del mismo modo, debido a la sequía y a las altas temperaturas previstas para los próximos días, se solicita a la ciudadanía que tome las precauciones necesarias para minimizar aquellas actividades que pudieran provocar un incendio, así como que informe, a través de la guardería de la Dirección General del Medio Natural o de la Guardia Civil, de cualquier indicio que pudiera ayudar a identificar a los que han provocado los incendios.

¿Quieres envíar un comentario?


7S1B8f


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS