Noticias de Cantabria
Región 12-10-2017 15:45

27 alumnos participan en la segunda fase del proyecto Escuela Taller Astillero XIII

La Escuela Taller de Astillero XIII ha contratado a inicios de este mes a sus 27 alumnos, una vez que han finalizado su periodo como becarios, para realizar por un lado, labores de reacondicionamiento de equipos informáticos en varias instalaciones municipales y por otro, la revisión y mejora de la instalación eléctrica en la nave municipal del remo.

   El Ayuntamiento ha recordado que se trata de un proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo con 324.293 euros, siendo la aportación municipal de 95.520 euros.

   Los 27 participantes en este proyecto, de entre 16 y 29 años de edad, comenzaron a recibir formación en abril. Tras esta etapa de seis meses, han pasado a estar contratados como trabajadores, por lo que perciben un salario durante otros seis meses.

   De ellos, 15 alumnos serán lo que reciban un certificado de profesionalidad en montaje y reparación de sistemas microinformáticos y los otros 12, en montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

   De esta manera, los alumnos del taller de microinformática actuarán en distintas instalaciones municipales como la propia Escuela Taller, la Agencia de Desarrollo Local, la Biblioteca, el Almacén de las Artes, en el Centro Cívico, el Polideportivo de la Cantábrica, en la Policía Local, en la Ludoteca, en la Sala Bretón e intervenciones en distintas escenas urbanas.

   Realizarán labores de reacondicionamiento de equipos, montajes de switches, racks, cableado con canalización, bajo techo y sobre tubo corrugado ya instalado, parcheado de tomas de voz y datos.

   Los alumnos del taller de electricidad actuarán en la nave municipal de remo, encargándose de la revisión y mejora de la instalación eléctrica y adecuándola al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, a sus instrucciones técnicas complementarias (ITC's) y a la normativa particular de la compañía suministradora.

   Básicamente la tarea encomendada a estos alumnos es la sustitución del cableado de PVC existente por otro libre de halógenos, renovación de las luminarias actuales fuera de reglamento por otras estancas, sustitución de los mecanismos de encendido y enchufes así coo del cuadro eléctrico, e instalación de los elementos de seguridad requeridos por la normativa.

   Para esta segunda fase, de las cantidades citadas anteriormente, la aportación del Servicio Cántabro de Empleo asciende a 188.213 euros y la aportación municipal en este periodo, incluido salarios, gastos de funcionamiento y gestión a 63.398 euros.

  

Sé el primero en comentar