Noticias de Cantabria
Nacional 12-10-2017 15:15

Aemet emite un aviso especial por el huracán Ophelia, que podría afectar a la costa gallega

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este jueves 12 de octubre un aviso especial por los fenómenos adversos del huracán Ophelia, que se desplazará el sábado día 14 a la zona de Azores y que podría provocar vientos de fuerza 9 y 10 en la zona marítima de Finisterre y de fuerza 7 en la costa atlántica gallega.

   El Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, prevé un desplazamiento del Huracán Ophelia, que actualmente se encuentra en categoría 1, por el sureste de la zona marítima de Azores el sábado día 14 a última hora, afectando al estado de la mar en la zona marítima de Azores, noroeste de Madeira y suroeste de Josephine.

   Según la evolución más probable de Ophelia, a partir de la madrugada del domingo día 15 se desplazará desde el suroeste de la zona marítima Josephine hasta el este de Charcot y oeste de Pazzen, alcanzando finalmente Gran Sol el lunes de madrugada convertido ya en ciclón post-tropical.

   A su paso por estas zonas marítimas, los vientos podrán alcanzar fuerza 11 con máximos de viento de 140 kilómetros por hora, generando zonas de mar montañosa y produciéndose precipitaciones muy intensas.

   Según la última predicción disponible, al final del domingo día 15 el centro se situará próximo a las costas peninsulares, con probabilidad de vientos de fuerza 9 o 10 en el oeste de la zona marítima de Finisterre y fuerza 7 en la costa atlántica gallega.

Sé el primero en comentar