Noticias de Cantabria
Deportes 12-10-2017 14:30

Bakelants volverá a ser operado este viernes tras su grave caída en el Giro de Lombardia

El ciclista belga Jan Bakelants (AG2R), que sufrió un accidente muy grave durante la disputa del Giro de Lombardia, será trasladado esta tarde al Gasthuisberg Hospital de Leuven (Bélgica), donde el viernes volverá a ser operado, según ha explicado su equipo.

   Bakelants sufrió un durísimo accidente el pasado sábado que le causó un neumotórax, dos fracturas vertebrales y siete costillas rotas, así como numerosas magulladoras, lo que obligó a realizar una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospita Santa Ana de Como (Italia) y a quedar ingresado en cuidados intensivos.

   Con el paso de los días, su condición médica se ha estabilizado permitiéndole ser trasladado a su país, donde volverá a ser operado acompañado por su mujer Daphne y su hija Julia, de acuerdo al comunicado difundido por el equipo AG2R, en el que se avanza "una larga rehabilitación" para el ciclista.

   "Jan está muy conmovido por los diversos mensajes de apoyo que ha recibido, pero ahora mismo no puede responderlos", explicó el equipo, pidiendo respeto y privacidad para el ciclista y su familia y deseándole una "rápida recuperación" que le lleve a "alcanzar un nivel de salud que le permita continuar su carrera".

Sé el primero en comentar