Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Mrquez busca en casa de Honda dar un paso ms hacia el ttulo




20171012142935.JPG

Deportes - 12-10-2017 14:15:00

- El piloto espaol Marc Mrquez (Repsol Honda) defender su liderato en el Mundial de la categora de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de Japn, decimoquinta cita del calendario y primera de la siempre exigente y decisiva gira transocenica de tres carreras consecutivas y previa al cierre en Cheste (Valencia).


   El actual campeón camina firme hacia su cuarta corona mundialista después de su victoria en MotorLand Aragón, que, junto a los fallos de sus dos más directos rivales, Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha), le permiten afrontar la tripleta de Grandes Premios compuesta por Japón, Australia y Malasia con un pequeño margen de ventaja que le puede ayudar a tomar menos riesgos.

   El de Cervera se plantará en Motegi con 16 puntos de renta sobre un 'Dovi' que se resiste a tirar la toalla y que intentará presionar para mantenerse con opciones y con 28 sobre el de Roses, más necesitado aún sobre todo de victorias para no quedarse demasiado descolgado. El Mundial más apretado de las últimas dos décadas llega a su recta decisiva con este trío de candidatos, pero con actores secundarios de mucho peso dispuestos a jugar su papel de juez.

   Ninguno tiene espacio para los errores. A falta de cuatro carreras para concluir el campeonato, un '0' puede ser letal para las opciones de cada uno y por ello las decisiones a más de 200 km/h deben ser ahora más acertadas que nunca, sobre todo por el riesgo de una caída y una lesión que en este momento apenas daría tiempo de recuperación porque no hay descanso ya en tres fines de semana siempre marcados en 'rojo' en el calendario.

   Márquez llega fortalecido por su buen rendimiento a un trazado complicado como el de Motegi, pero del que guarda muy buenos recuerdos porque ahí se coronó campeón del mundo de la categoría 'reina' en 2014 y 2016. Además, el circuito nipón es la casa de Honda y eso siempre es una motivación para la fábrica y para sus pilotos que quieren dar el máximo ante la entregada afición japonesa.

   Sin embargo, desde su ascenso a MotoGP, el piloto español sólo ha sido capaz de ganar una vez en el país del Sol Naciente, precisamente el año pasado, aunque de sus otras tres visitas, en dos fue segundo (2013 y 2014), y sólo en 2015 se quedó fuera del podio al ser cuarto. Desde su sexto puesto en Mugello, y sin contar el '0' de Silverstone por avería mecánica, el de Cervera ha estado siempre en el podio, muestra de una regularidad de la que no pueden presumir sus rivales y de nuevo clave para estar el mejor colocado para el título.

   Para Andrea Dovizioso, el Gran Premio de Japón nunca le ha sido demasiado favorable en cuanto a resultados ya que únicamente tiene el segundo puesto de 2016 y de 2010, pero apela a la competitividad que ha mostrado su Desmosedici para plantar 'batalla'. Después de tomar el mando con sus victorias consecutivas en Austria y Gran Bretaña, no pudo alargar ese momento y su séptimo puesto en Aragón le obliga a ser más agresivo.

   Maverick Viñales quiere marcharse de Japón mucho más cerca de sus dos rivales. El gerundense, señalado el favorito en la pretemporada, pero desde el Gran Premio de Italia, apenas ha podido estar delante de Márquez, al que, salvo en Gran Bretaña, nunca ha superado tras la bajada de bandera a cuadros. Sin ganar desde Le Mans y fuera del podio en las dos últimas citas, el gerundense, también en casa de Yamaha y que en 2016 fue tercero con Suzuki, debe volver al primer cajón para aumentar sus opciones.

   A partir de aquí, el resto de candidatos sigue con opciones matemáticas, pero parece que demasiado alejados para poder ser, de momento, amenazas, aunque tanto Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Valentino Rossi (Yamaha), cuarto y quinto clasificados a 54 y 56 puntos respectivamente, buscan más triunfos y jugar el papel de jueces quitando puntos a los favoritos.

   El de Castellar del Vallés, que el año pasado sufrió una caída que le hizo perderse el resto de la gira, ha ganado en tres ocasiones en Motegi (2015, 2012 y 2011) y puede ser una 'ayuda' para su compañero como demostró en MotorLand donde fue segundo, mientras que el italiano espera que las dos semanas de descanso le hayan venido bien para recuperarse de su lesión en la pierna y volver a estar con los mejores como ya atisbó en su sorprendente regreso en Alcañiz.

   Jorge Lorenzo, por su parte, llega avalado por su segundo podio del año en el GP de Aragón y en busca de más éxitos que le hagan terminar lo más alto posible en la general su primer año con Ducati y también para arañar puntos claves, aunque sean a costa de Dovizioso.

¿Quieres envíar un comentario?


5e2c0D


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Cmo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el nico motivo de ser crtica con la ideologa de gnero. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexin de la actuacin de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cntabra de Salud Gripe

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS