Noticias de Cantabria
Editorial 12-10-2017 12:45

Parlarem de la Constitución

No ha finalizado la rebelión secesionista catalana y ya nos obligan a hablar de la reforma de la Constitución. No hemos salido de Escila y nos quieren meter en Caribdis. En efecto, quieren hablar del Totem de nuestra convivencia porque Puigdemont así lo demanda y Rajoy acojonado ha dicho si a algo que siempre dijo no,...

Ya saben amigos de la boina que, en este País de la política de Perogrullo, el no, es si, y el si es ya veremos.

Lo positivo o negativo de la rebelión del Pati dels Tarongers es que Puigdemont ha conseguido que Rajoy haya aceptado hablar de la modificación de la Constitución. En este -pin pan pum- que vivimos Sánchez se ha hecho ya con un trofeo sin apenas empezar el combate, “parlaren de la Constitución”.

Pero, ¿podemos creer realmente que Sánchez apoyará la aplicación del artículo 155? Uff. Nosotros creemos que no, ¿o sí?  Como máximo y según vayan sucediéndose los acontecimientos será un sí a secas o aquello de, yo quise decir y no se me entendió…y este cuento se acabó, y Rajoy se quedará con el culo al aire. Tiempo al tiempo. No se puede encender otro fuego cuando el que está encendido no está totalmente apagado  Tengan en cuenta que desde el secesionismo están esperando el fallo de Rajoy. Las espadas están en alto. La rebelión está en descanso y no en periodo de descuento, pero seguirá.  Lo mejor lo que dice el New York Times en primera página que produce risa y pena al mismo tiempo y es demostrativo de lo poco que se nos toma en serio y del “chirigotismo” de este país. Y dice el periódico norteamericano: “España pregunta a Cataluña si ha declarado la independencia” ¡Toma ya!

Sé el primero en comentar