Noticias de Cantabria
Cantabria 11-10-2017 16:15

Cerca de 30.000 turistas han visitado el Faro de Ajo este verano

Además, casi 2.800 personas visitaron la Oficina de Turismo y más de 800 el Centro de Interpretación del Camino de Santiago

   BAREYO, 11 (EUROPA PRESS)

   Cerca de 30.000 turistas han visitado el Faro de Ajo, en Bareyo, este verano, desde su apertura el pasado mes de junio. Además, casi 2.800 han visitado la Oficina de Turismo y más de 800 el Centro de Interpretación del Camino de Santiago.

   El alcalde, José de la Hoz, que ha dado a conocer estos datos, ha destacado que Bareyo cierra con estas cifras "un verano muy positivo". "Año tras año se van consolidando nuestras actividades y va en incremento el número de turistas que nos visita, una gran noticia que esperamos que se repita todos los años", ha señalado.

   Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, se han registrado turistas procedentes en su mayoría de comunidades limítrofes como País Vasco y Castilla y León, así como de lugares más lejanos como Francia y Alemania.

   También ha destacado la afluencia de turistas madrileños y cántabros; estos últimos evidencian, según el Consistorio, cómo se ha incrementado el turismo de interior en la propia comunidad.

   Por último, con la celebración del Año Jubilar Lebaniego, este verano, se han intensificado el número de actividades culturales realizadas en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago lo que, a su vez, ha repercutido en el incremento de turistas que han visitado estas instalaciones y también de peregrinos que hacen en Bareyo una de sus paradas.

Sé el primero en comentar