Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 25 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Messi lleva a Argentina al Mundial de 'hat-trick'




Fútbol - 11-10-2017 15:45:00

- La selección de Argentina ha ganado a Ecuador en Quito (1-3) gracias a un 'hat-trick' de Leo Messi que dio la vuelta al tempranero gol ecuatoriano y lleva a la albiceleste al Mundial de Rusia 2018, en una clasificación agónica en la última jornada que los argentinos deben totalmente a la inspiración del '10', su guía y referencia y que se ganó, cuanto menos, hacer desaparecer las críticas por unos meses.


   No pudo empezar peor el partido para Argentina, que encajó el 1-0 a los 39 segundos de juego tras una rápida jugada finalizada con una pared área entre Roberto Ordóñez y Romário Ibarra, que con la zurda fusiló a Romero. La albiceleste debía ganar para asegurarse la repesca, por lo menos, y sin tiempo de asentarse se vio obligada a una 'machada'.

   Pero con un Leo Messi inspirado y desatado, convirtiéndose en el máximo goleador histórico en las Eliminatorias, cambiaron las tornas. El '10', el capitán, aquel a quien todos se aferraban logró un doblete en apenas 8 minutos con el que Argentina dio la vuelta al marcador y respiró aliviada. A partir de entonces debían tener el control y el temple, y los tuvieron, para superar a una Ecuador floja y eliminada de antemano.

   Messi se asoció con Ángel Di María para, con la zurda y de primeras, combinar y marcar casi a placer. El delantero del FC Barcelona, acostumbrado a recibir varios 'melones' en las últimas jornadas, en las que Argentina acumulaba tres empates y una derrota, por fin tuvo una buena réplica en Di María y la metió dentro. Poco después, su lucha le llevó a robar un balón en la frontal y a fusilar al meta ecuatoriano.

   La fiesta completa para los argentinos llegó en el '62. Messi controló con el pecho en la zona de ataque, encaró hacia portería y al ver que ningún compañero le daba una línea clara de pase optó por irse con facilidad y por velocidad de Arboleda y picarla por encima de un vencido Banguera, que cayó en su engaño. Amagó con reventarla y la envió suave, a media altura, para su 'hat-trick' y la tranquilidad de todo un país.

   No tuvo problemas Argentina para dominar el encuentro, como ya había hecho en la jornada anterior contra Perú. A diferencia del partido de La Bombonera, esta vez sí vio puerta el combinado de Jorge Sampaoli gracias a su capitán. La exhibición de Messi, efectivo como nunca al meter dentro la práctica totalidad de sus disparo, fue clave para evitar el sonrojo que hubiera sido no ver a Argentina en el Mundial.

   Y eso que no lo tenía fácil. Eran ya dieciséis años los que habían pasado desde la última victoria de Argentina en Ecuador en unas Eliminatorias. En agosto de 2001 ganaron por 0-2 en Quito, pero desde entonces sumaban dos derrotas (ambas por 2-0) y un empate (1-1), más un último empate en un amistoso disputado en noviembre de 2013 (0-0).

   Contra la estadística, contra la presión y contra todo, Argentina se la jugó con su última bala y le salió bien por inspiración 'divina'. Los tres goles de Messi, el único que realmente inquietó e hizo sufrir a Ecuador, valieron al final para ser terceros en la tabla e ir con billete directo justo por detrás de Uruguay y, eso sí, lejos del líder Brasil.

  FICHA TÉCNICA.

  --RESULTADO: ECUADOR, 1 - ARGENTINA, 3 (1-2, al descanso).

  --EQUIPOS.

  ECUADOR: Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Arboleda, Cristian Ramírez; Jefferson (Uchuari, min.77); Ibarra, Orejuela, Cevallos (Valencia, min.41), Ibarra; y Roberto Ordóñez (Estrada, min.64).

  ARGENTINA: Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi; Salvio (Fazio, min.90), Biglia, Enzo Pérez, Acuña; Messi, Benedetto (Icardi, min.77) y Di María (Paredes, min.84).

  --GOLES.

  1-0. Min.1, Ibarra.

  1-1. Min.12, Messi.

  1-2. Min.20, Messi.

  1-3. Min.62, Messi.

  --ÁRBITRO: Anderson Daronco (BRA). Amonestó a Cevallos (min.14) en Ecuador y a Acuña (min.51), Biglia (min.61), Mascherano (min.86) en Argentina.

  --ESTADIO: Olímpico Atahualpa, Quito.

¿Quieres envíar un comentario?


9a3C3o


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

¡No llores por mí, Venezuela!
Parodiando aquella canción de Paloma San Basilio -¡No llores por mí, Argentina!-, hoy no puedo por menos que recordar la tragedia de Venezuela, país fallido y ya en el precipicio de la Historia, merced a las geniales ideas de Iglesias, Monedero y otros bien pagaos; a los (des)gobiernos de Chávez y Maduro; a los consejos mediadores de un tal Zapatero…....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS